10 consejos para dejar la moto parada durante el invierno



yamaha FZ6 garaje

Supongo que algunos de vosotros con la llegada del frío estaréis pensando en dejar la moto aparcada hasta que vuelva a llegar la primavera, las flores y el buen tiempo. Para los que así obréis, he estado preparando una lista con unos consejos básicos y sencillos, con una breve explicación, espero que os sea de utilidad.

  • Para empezar, lavar la moto, principalmente para quitar cualquier suciedad adherida a la moto y evitar que se deteriore, quedando manchas o perdiendo brillo, también para cuando volváis a sacar la moto no encontrarla llena de polvo y suciedad.
  • También es importante dejar el depósito lleno de gasolina, de esta manera evitaremos que se oxide el interior.
  • Una vez tenemos la moto en el lugar donde la dejaremos parada desconectamos los bornes de la batería o la desmontamos por completo, para prevenir que se descargue.
  • En los cromados o superficies metálicas aplicar una fina capa de vaselina (esto en el caso de que la moto vaya a estar mucho tiempo parada), con ello se evita la corrosión.
  • Engrasar los cables de control, las manetas, las palancas y el caballete, con esto se evita la aparición de óxido y a la vez se mantiene el movimiento de las piezas suave. Este punto podemos aplicarlo cada vez que lavamos la moto.
  • Limpiar y engrasar la cadena, importante para que no se oxide y para que la cadena se mantenga en óptimas condiciones. Este punto se debería hacer cada vez que se lava la moto o circulamos con lluvia y cada 500 o 600 kilómetros.
  • Revisar la presión de los neumáticos y si es necesario corregirla, colocar la moto suspendida en un caballete sin que las ruedas toquen el suelo, así evitaremos deformaciones en el neumático.
  • Tapar la salida del silenciador con una bolsa de plástico, esto evita que entre humedad y por consiguiente que se oxide por el interior.
  • Si la moto va a estar mucho tiempo parada, también se pueden desmontar las bujías y poner una cucharadita de aceite en el interior de los cilindros y mover la rueda trasera con una marcha engranada para que se cubran las paredes de los cilindros, dejándolos bien lubricados y evitando la corrosión, pero esta medida es indicada para periodos muy largos de tiempo.
  • Por último cubrir la moto con una funda, o en su defecto sábana, pero no con plástico para permitir que se ventile y no se ensucie de polvo.

Siguiendo estos diez consejos conseguiremos tener la moto como nueva, en el caso de tener que dejarla parada durante una temporada o por el frío del invierno, el día que volvamos a querer disfrutar de ella. Puede que me deje alguno, y hay algunos que son para periodos muy prolongados, ¿vosotros seguís alguno de ellos? o ¿no dejáis la moto parada en todo el año?

Foto vemore.