1199 Panigale, el nombre de la nueva Superbike de Ducati 1



Ducati 1199 Panigale

Durante el tiempo que llevamos viendo llegar diferentes fotos espía, características técnicas y demás sobre la nueva Ducati que han preparado los de Borgo Panigale, se han barajado distintos nombres con los que podría ser bautizada esta nueva Superbike, entre ellos el que parecía tener más fuerza era el de Xtreme, pero finalmente no ha sido así.

Ducati con este nuevo modelo rompe la tradición al añadir un nombre a los 1199cc de cilindrada del motor, buscando una clara relación con las raíces históricas de Borgo Panigale en la zona de Bolonia. Ubicado en un enclave único conocido como “Motor Valley” (Valle del Motor) donde las altas prestaciones y la competición están muy arraigadas por los vecinos más apasionados, Ducati subraya con orgullo su calidad de embajador mundial del “Made in Italy” dándole el nombre de la ubicación de la fábrica a su nueva Superbike, Ducati 1199 Panigale (pronunciado como once noventa y nueve)

Ducati confirma que su primera aparición oficial será en la Feria Internacional de la Motocicleta de Milán EICMA que se celebrará del 10 al 13 de Noviembre. También mostrará el bautizo de su nueva creación en un emotivo vídeo, que estará disponible en la web de Ducati y en el canal oficial de Youtube, estaremos al tanto para traerlo lo antes posible, de momento podemos ver el vídeo que anuncia su próxima llegada, a ver que sensaciones os transmite.


Como pura raza deportiva, la Ducati 1199 Panigale hará su aparición en pista en el campeonato FIM de Superstock 2012 y en 2013 entrará a competir en el Campeonato el Mundo de Superbike. Con esta introducción en dos fases Ducati quiere lograr un desarrollo adicional para la versión Superbike de la 1199 Panigale, y además, ayudar a controlar los costes para los equipos de SBK que quieran continuar compitiendo con una versión 2012 de la 1198 con soporte técnico de Ducati.

Fuente Ducati.