1er. Encuentro Motero L’Albagés



1er. Encuentro Motero L'Albagés

Después de más medio año de aguantar los mensajes y retoques del Fayonero, por fin llegó el día de su Matinal, que después de muchas gestiones, pasó a ser una Matinal Solidaria con recogida de alimentos que irían destinados a la “Fundació Social Arrels Sant Ignasi”, así que nos levantamos temprano y ponemos rumbo a L’Albagés, pequeño municipio de la provincia de Lleida en la comarca de Les Garrigues y con algo más de 400 habitantes, nos esperan 133 km y una hora cuarenta y cinco minutos de viaje aproximadamente.

Al llegar, como no podía ser de otra manera, lo primero que vemos al llegar a L’Albagés, es al Fayonero dirigiendo a todo bicho viviente que se acercaba al lugar del encuentro, cogemos nuestros paquetes de alimentos no perecederos y vamos hacia las inscripciones a dejar la bolsa con lo que llevábamos, aquí, personalmente tuve la primera sorpresa, a pesar de la gran cantidad de moteros que ya había en la zona, solo habían dos bolsas con alimentos y una de ellas era la nuestra (señores que era una Matinal Solidaria y nos pidieron colaboración repetidamente), al final del encuentro la cosa mejoró, ya que se recogieron 1.000 kilos de alimentos (según la organización).
Como viene siendo habitual o tradicional como queramos llamarlo, el desayuno era butifarra y cerveza, esta vez encontré a faltar la panceta y el tomate en el pan y no se si al ser pan de pueblo y estar acostumbrados a las famosas “baguettes o funcionarias” lo encontramos un poco duro, aunque no fue impedimento para poder desayunar.

A las 11.15 se dio salida a la ruta de unos 50 kilómetros de recorrido y que saliendo de L’Albagés transcurrió por Castelldans, Juneda, Borges Blancas, Castelldans pasando por la central termosolar y la planta de biomasa de Juneda, para sobre las 12.00 llegar de nuevo al lugar de encuentro y disfrutar de la música de siempre con el grupo Bad Noise, que actuó desinteresadamente.
Seguidamente tuvo lugar un minuto de silencio por los caidos en la carretera, el reparto de trofeos y el sorteo abundantes regalos, diremos que el motero más veterano tenía 72 años, el más lejano llegó desde Barakaldo y el grupo más numeroso fue Expreso-34 con 22 moteros.
A lo largo de la mañana la plataforma de “Afectats per la Hipoteca” hizo una recogida de firmas y podemos decir que fueron 400 las personas que dejaron su firma estampada.
También hemos de decir que se sirvieron 475 bocadillos y que algún grupo tuvo problemas para encontrar el pueblo llegando tarde y no desayunando, con lo que fueron más de 500 los moteros que de una manera u otra estuvieron presentes en el 1er. Encuentro Motero Solidario de L’Albagés.
Desde aquí animar al “Fayonero” Fran Caballero Rivera y a todos sus colaboradores para que no dejen de organizar estos eventos que solo ellos saben hacer. Hasta la próxima.