2012, el año de la 1199 Panigale



Ducati 1199 Panigale

En Ducati hay mucha alegría, y no es para menos. Hace un año llegaba la flamante 1199 Panigale, una moto fabricada partiendo de una hoja en blanco, rompiendo esquemas y renovando ideas, una obra de arte de la ingeniería sin ningún tipo de dudas. Desde su primera aparición, despertó un gran interés, que no ha hecho otra cosa que crecer en su todavía corta vida.

Tanto interés y pasión levantado se tradujo en un primer premio “La moto más bonita del EICMA 2011”. Desde entonces hasta ahora ha logrado unos 30 trofeos internacionales y de los medios más prestigiosos.

A pesar de un mercado con tendencia a la baja, la 1199 Panigale ha rendido igual de bien tanto en salones internacionales como en pista y en carretera, con unas ventas totales de 7500 unidades en 2012. Este rendimiento muestra la energía y los recursos que Ducati invierte constantemente en investigación y desarrollo de nuevos productos, que le han llevado a alcanzar un record comercial y financiero en 2012. El difícil mercado y la situación económica mundial no han impedido a Ducati continuar expandiéndose y mejorar en términos de cuota de mercado y cifra de ventas, confirmando la solidez de la compañía y presentando una estructura que permita afrontar el futuro con más confianza que nunca.

Las claves de la Ducati 1199 Panigale se esconden en su poderoso bicilíndrico de 195 CV y el innovador chasis monocasco, que con un total de 164 kg resulta la moto con la mejor relación peso/potencia y peso/par del mundo. También destaca toda la tecnología usada en la moto ABS, Control de Tracción Ducati, Suspensión electrónica, Ducati Quick-shift y un largo etcétera.


Fuente Ducati.