502,026 kilómetros por hora como récord de velocidad en moto 3



Moto del Record de Velocidad

Bill Warner obtuvo en agosto de 2010 el récord de velocidad en moto, llegando a la velocidad de 448,363 km/h, una marca muy alta y difícil de conseguir, se necesita de una preparación y un espacio adecuado para tal efecto. Pero Warner, no es un tipo que se contente con poca cosa, y ya que sólo le faltaban unos miseros 50 km/h para alcanzar la velocidad de 500 km/h, se propuso llevar a cabo esta hazaña y así lo ha conseguido, llegando a los 502,026 km/h, aunque quizás Warner pensara en millas, que es su unidad de medida. Si hacemos la conversión tenemos un primer récord de 278,6 millas por hora y su actual récord 311,945.

Para llegar a esa impresionante velocidad Bill Warner utilizó una Suzuki Hayabusa con turbo y convenientemente modificada para llevarla a tan altas velocidades. El lugar elegido para tal propósito fue la Base de las Fuerzas Aéreas de Loring y sus pistas de aterrizaje.

Las declaraciones de Warner al diario Bangor Daily News “Nos hemos convertido en los primeros en pilotar una motocicleta a más de 300 millas por hora”. Mostrando su alegría por haber completado con éxito esta hazaña. A continuación un vídeo donde podréis ver la salida de la prueba, pero solo eso, la salida.


Fuente AllAbout Bikes.
Foto Tom Hale, BDN