6 cilindros en línea, 300 cc y 18mil rpm, así es el motor de Guy Coulon 1



Guy Coulon 300cc

Guy Coulon es conocido por ser ingeniero del equipo Tech3 de MotoGP, y en su tiempo de ocio también se dedica a lo que más le apasiona: la construcción de motos y motores extremadamente deportivos y exóticos. Para que os hagáis una idea de por donde van los tiros, Coulon, ha fabricado una moto con chasis tubular y motor de cuatro tiempos y 300 centímetros cúbicos, hasta aquí todo aparentemente parece normal.

Pero, el motor con un gran trabajo de ingeniería detrás, es un 6 cilindros en línea que es capaz de ofrecer en el banco de pruebas 60 CV a 18500 rpm. Ahora empezamos a ver lo exótico de la creación de Coulon. Según citan en The Kneelsider, el motor podría estar construido con un par de motores de CBR250, con los cilindros mecanizados y su propio cárter y cigoñal de aleación. También cuenta con una caja de cambios propia.


No se a vosotros, pero a mi después de ver el vídeo de como arranca y ruge este motor, creo que las motos de Moto3 ya podrían hacer un sonido similar a este, que ahora parecen tractores.

De este proyecto personal de Guy Coulon no hay mucha información y nos deja con ganas de saber más. Habrá que estar atento y seguir detenidamente el proyecto, aunque una moto así difícilmente podría llegar a las calles o a competiciones tan importantes como la anteriormente citada Moto3.

Fuente Ottonero, The Kneeslider.