“90 degrees”, un caballete automático para aparcar la moto



90 degrees

A veces pensamos que todo está inventado, que no hay ninguna oportunidad para nosotros, pero esto no suele ser así. Hay mucho por inventar y la parte más difícil es encontrar algo que realmente quiera la gente o les pueda hacer un servicio, por concreto que sea y gracias a ello obtener un beneficio económico. Hoy paseando por Visdorown me he encontrado con un invento que de repente me ha parecido genial, lo primero que he hecho ha sido ver el vídeo y ese ha sido mi primer error. Porque al ser tan corto no me he fijado bien bien que era. ¿Lo vemos?

Pues si, a simple vista y por su complejidad he pensado que sería algún tipo de antirrobo para aparcar nuestras motos seguras en plazas de parquing compartido y que nunca sabes si dejan la puerta cerrada o abierta. Pero no. El bautizado como “90 degrees” es un caballete para moto que sirve para mantenerla en la vertical del suelo, vamos como quien se compra un Puig y pone su moto sobre ellos.

La peculiaridad de este invento está en que tal como uno llega sobre su moto, encaja la rueda delantera en el caballete y a través de unos mecanismos y rodillos queda prisionera. Así la moto se aguanta y el motero puede bajarse de ella tranquilamente. Para liberar la rueda simplemente hay que tirar de un cordel que desactiva el mecanismo y deja libre la rueda, pudiendo ir hacia atrás con la moto.

Después de haber visto pausadamente que es el “90 degrees” me parece una buena idea, aunque realmente no es necesario. Seguramente su precio será prohibitivo ya que es un buen armatoste y va collado al suelo. Si se le sumara el extra de antirrobo, quizás tendría algo más de futuro. ¿Qué opináis vosotros de este invento que nos llega desde Lituania?

Fuente Visordown.