900cc para el nuevo motor de Husqvarna


La marca sueca con sede en italia y propiedad de BMW, presenta el primer motor en colaboración con BMW. Se trata de un motor de 900cc y está basado en el motor que monta la BMW F800R y podría ser montado en una o cinco motos (según donde leamos la información).

Este motor de 900cc será una modificación del bicilíndrico de 798cc de la BMW F800R, aumentándole la carrera, para conseguir una mayor cilindrada. Mediante la modificación de componentes internos y un reajuste se espera obtener un mejor rendimiento y mejores prestaciones.

Se especula que ofrecerá sobre los 100 CV respecto los 85 CV que tiene el de BMW, aumentando de esta manera también el par. Estas características se mantienen en consonancia con la filosofía de Husqvarna, pues tienen centrada su atención en ofrecer una combinación de rendimiento y versatilidad, con el placer y la diversión de montar en moto.

Los detalles sobre que motos puede ser montado este nuevo motor un se los reserva Husqvarna, y se espera que haga una presentación para el mes de Noviembre. Seguramente será alguna moto de carretera, aunque no podemos decir a que segmento pertenecerá.

Fuente Motorcyclenews.
Fotos Marco Campelli.