A vueltas con la Husqvarna Concept Baja 1



Husqvarna Concept Baja

En la pasada edición del EICMA de Milán, la marca italiana Husqvarna sorprendía a propios y extraños con un prototipo llamado Concept Moab. Una moto estilo scrambler con un aspecto altamente modernizado, igual que sus componentes y adoptando el motor monocilíndrico de la BMW G650GS. Todos los datos de aquel modelo están aquí.

Un par de meses más tarde Husqvarna USA desvelaba unas imágenes de otro modelo de muy similares características, se trataba del Concept Baja. En el podíamos ver mucha tecnología, su tablero por ejemplo, o la puesta en marcha mediante botón. La principal diferencia con el Moab es que este iba destinado a circular por fuera del asfalto. Y ahí quedo todo, hasta ahora.

Llegada la cita anual de EICMA 2012, Husqvarna ha vuelto a poner en escena el Concept Baja. Pero si nos fijamos en las fotos podemos observar que estamos delante de un modelo que podría mañana mismo circular por cualquier carretera, a falta de algunos detalles como son los retrovisores. En este modelo el moderno faro delantero ha dejado paso a un faro tradicional redondo, vemos intermitentes, portamatrículas, el protector del cárter ha sido eliminado y el tablero se asemeja mucho al de la Nuda 900. Otros detalles delatan la presencia de componentes de calidad y firmados por marcas ampliamente conocidas.

La doble salida de escape que han colocado en este último prototipo es un detalle que personalmente me ha gustado. La apariencia de la moto me hace pensar se ha de mover por las pistas con una soltura y agilidad tremendas. Vamos que su uso debe ser divertidísimo.

Solo queda esperar una fecha, detalles y conocer precios de una moto, la Concept Baja, que veremos próximamente en los concesionarios de Husqvarna. Bajo que nombre, eso es difícil de adivinar, pero con toda seguridad una moto como esta, o muy parecida, va a llegar en unos meses.


Fuente Husqvarna.