ABS de serie para todas las motos BMW



BMW S 1000 RR ABS

Como todos sabéis, a partir del año 2016 todas las motos que se vendan en la Unión Europea deberán llevar el sistema antibloqueo de frenos, ABS, de serie. Los motivos que han empujado a los legisladores a escoger tal fecha los desconozco, pero si hablamos de mejorar la seguridad de los moteros ¿por qué no implementar esa medida de seguridad lo antes posible?

En la actualidad ya hay muchas motos que traen el ABS de serie, y muchas marcas lo incorporan también como opción. De ellas BMW Motorrad lleva ya 20 años incluyéndolo de serie en diversos de sus modelos. Los alemanes, con una gran lógica, se preguntan por qué hay que esperar tanto si ya está disponible la tecnología necesaria para aumentar la seguridad al conducir una moto.

Por ello, BMW Motorrad mueve ficha en favor de sus clientes e incorpora el ABS de serie en todos sus modelos a partir del pasado 1 de enero, y es el primer fabricante del mundo en adoptar esta medida. ¿Le seguirán otros? Con esta decisión se demuestra que BMW se preocupa por la seguridad de sus motoristas.

Y eso no es todo, porque el ABS desarrollado por los bávaros es de los más avanzados, o el más avanzado: ofrece asistencia al motorista y garantiza que la motocicleta pueda controlarse de manera intuitiva incluso cuando se efectúan maniobras de frenado extremas. Ello es posible gracias a la combinación de ABS, control de tracción (DTC) y medición de la inclinación, función única entre todos los fabricantes.

Esta es una acción más dentro del plan “Seguridad 360” de BMW, donde la marca muestra su compromiso con los moteros en temas de seguridad. En la página web de BMW hay un apartado donde se explican todos los sistemas en materia de seguridad activa y pasiva.

Fuente BMW Motorrad.