Akrapovič muestra por error la nueva Yamaha FJR1300



2013 Yamaha FJR1300A

La web holandesa Oliepeil se hizo con un pare de fotos de la nueva Yamaha FJR1300 gracias a un error del fabricante de escapes Akrapovič, que mostró durante un corto período de tiempo las fotos del modelo con sus escapes. Estas imágenes nos desvelan que la moto no ha tenido ningún cambio importante, se trata de una puesta al día.

Los carenados laterales se ven nuevos, el subchasis también parece haber sufrido alguna ligera modificación y quizás el cambio más llamativo lo encontramos en el tablero de instrumentos. El motor, suspensiones y otros componentes parecen ser los mismos.

Corren rumores sobre la FJR1300 que dicen que vendrá con control de tracción, una idea nada descabellada y menos tratándose de una tourer. Yamaha también podría sorprender con una FJR1350, aunque esto sería para mantenerse en la línea evolutiva de esta moto y rivalizar con BMW.

A pesar de la popularidad de la que goza la FJR1300, desde 2001 ha tenido cambios poco significativos, los más importantes fueron la incorporación del ABS en 2003 y la opción de caja de cambios automática en 2006. El tema es, ¿es mejor una revisión o una evolución profunda?

2013 Yamaha FJR1300A

Fuente Bikes in the Fast Lane.
Foto Oliepeil.