Al Lamb + Honda CBR1000RR + Bonneville Salt Flats = 424km/h



Al Lamb récord velocidad

Las planicies de Bonneville Salt Flats son año tras año testigos del afán de superación de una buena cantidad de pilotos, tanto de motos como de coches. Allí se busca al más rápido en todo tipo de categorías, motos de gasolina, eléctricas, de serie, modificadas, prototipos… Es una lástima no poder prestar atención a todos los nuevos récords, básicamente por tiempo, pero si vamos viendo los más interesantes de la última edición.

Hoy le toca el turno a Al Lamb, que ha preparado extremadamente su Honda CBR1000RR para lograr el récord de velocidad absoluto en la categoría de las llamadas motos “sit-on”. Vamos lo que viene siendo una moto con una postura de conducción tradicional, nada de ir tumbado, o estar dentro de una pequeña cabina.

Para conseguir el récord de 423,25 km/h Al Lamb realizó dos pasadas con una a la velocidad máxima de 426 km/h, luego se hizo la media con la segunda. A continuación os dejo el vídeo de la hazaña de este piloto que pasará a la historia del motociclismo. Ya que el récord espera ser homologado tanto por la FIM como por la AMA.


Fuente Faster and Faster.