Alojamientos para moteros – 2



Hace un año, poco después de montar este chiringuito, encontré una web de reciente creación que sirve como punto de referencia a la hora de preparar viajes o escapadas de fin de semana con nuestras motos. Y en su momento ya hablemos de ella, justamente ha pasado un año. Así que si revisáis ese post podréis conocer la filosofía de la web de alojamientomotero.com.

En un año, podéis decir que pueden haber cambiado muchas cosas, y si ha habido cambios, pero la base es la misma. Y para conocer los cambios, que mejor que ponerse en contacto con su creador. Así que le envié un mail y de forma amable Juan (gracias ;)) me explicó el funcionamiento y me dio algunos datos que ahora os contaré sobre alojamientomotero.com.

En el momento de cruzarnos los mails me contaba que tienen unos 100 alojamientos asociados, y en este tiempo han ganado alguno más (en su página de Facebook informan de todas las adhesiones). La mayoría están distribuidos por la geografía española, menos uno que se encuentra en Portugal y un par en Andorra.

Hay dos maneras de que un alojamiento pertenezca a la web, una por recomendación de moteros y otra por interés de los propietarios. Cada alojamiento es visitado para saber si cumple con unas características fundamentales: ubicación (interés cultural, paisajístico y/o gastronómico, proximidad a un circuito, carreteras con curvas…), parking (preferiblemente cubierto, un lugar privado donde dejar las motos seguras) y ofrecer algún tipo de descuento, promoción o detalle a los moteros que mencionan que los han conocido a través del portal. Algunas de las ventajas que nos podemos encontrar son: la Casona de Pozaldez (provincia de Valladolid) ofrece un libro de Miquel Silvestre, la Casa Perdiu (provincia de Lleida) ofrece productos de elaboración propia, El Cueto (provincia de León) ofrece a nuestra llegada una botella de orujo… y como norma general una serie de descuentos que van desde el 10% al 50%. Todas estas características son las que dan un valor añadido al servicio prestado por alojamientomotero.com. Y nosotros como moteros podemos beneficiarnos solo por decir que hemos conocido el establecimiento a través de la web.

Además en la web la opinión de los moteros cuenta, pudiendo votar los alojamientos en los que se ha estado, o proponiendo nuevos establecimientos como ya hemos dicho antes. Así que no dudéis en pasaros por allí si necesitáis una cama ya sea para vacaciones o escapadas. Además de la cama, os tratarán como un cliente más sin mirar raro por las indumentarias típicas de motero y estaréis alojados en un entorno donde poder practicar lo que más nos gusta: ir en moto.