Alomar, una chaqueta de motero transformable en mochila



Chaqueta mohcila Alomar

Ahora que es verano, los desplazamientos en moto se multiplican, ya sea para ir de vacaciones, trabajar o de escapada. Muchos acostumbramos a ir con nuestra chaqueta y guantes a pesar del calor, pero al llegar al destino nos encontramos con en engorro de la chaqueta sumado al del casco si no tenemos o podemos montar baúl en nuestra moto.

La solución a este problema llega con la chaqueta Alomar. Como buena chaqueta para viajar en moto es ligera, impermeable y lleva protecciones interiores, hasta aquí todo normal. ¿Y como soluciona el problema? Pues una vez nos quitamos la chaqueta siguiendo ciertos pasos, esta pasa a transformarse en una mochila, con el suficiente espacio como para guardar nuestro casco.

El diseño de la chaqueta permite llevar los objetos más comunes en nuestros desplazamientos en moto, móvil, cámara de fotos, papeles de la moto… Pero también dispone de un bolsillo lo suficientemente grande como para dar cabida a un PC portátil. Podemos ver las bondades de esta chaqueta-mochila en el vídeo a continuación.


El proyecto Alomar lleva ya tiempo en marcha, desde 2010 sus creadores se han paseado por ferias del sector enseñando su producto. Pero parece que nadie se ha interesado en llevar a la producción la chaqueta. Ahora este proyecto está recogiendo fondos a través de una campaña de financiación en masa a través de la página Fundable. La lástima es que llevan recaudado solo el 34% de lo necesario y la campaña acaba en menos de 12 horas. Quizás no hayan dado la suficiente propaganda a su proyecto para recaudar fondos, ya que parece muy interesante desde el punto de vista del motero. En la web de Fundable podéis encontrar más imágenes e información sobre esta chaqueta-mochila.

Fuente Bikes in the Fast Lane.