Alstare Superbike Concept por Team Alstare



Alstare Superbike concept

Son muchos los concepts de motos que hemos visto por aquí, en ocasiones de las propias marcas que desarrollan una idea y luego acaban poniéndola en práctica con ciertos matices, y la mayoría de veces de diseñadores que plasman sus inquietudes sobre las dos ruedas sobre un papel para que tengamos la posibilidad de soñar con motos, a veces, imposibles. Lo que no había visto aún es un diseño realizado por un equipo oficial de carreras. Hasta hoy que nos lo presenta Team Alstare.

El resultado llega después de dos años de trabajo, recogiendo experiencia en el mundo de las carreras y plasmándola sobre una moto de diseño agresivo y soluciones innovadoras. Chasis revolucionario, piezas mecánicas mejoradas del motor V-Twin, suspensión delantera integrada en el diseño del conjunto y carenados esculpidos para que corten el aire. Los escape Termignoni están tremendamente integrados y pueden hacer que a simple vista parezca una moto eléctrica.

Alstare Superbike concept

Por el momento solo se trata de un ejercicio de diseño gracias al estudio Rusak Kreative Designworks, pero Team Alstare no descarta la fabricación de un prototipo y están abiertos a recibir financiación de algún socio para llevarlo a cabo.

Y un último apunte antes de dejaros con el vídeo, este concept también es un guiño de Team Alstare hacia su nueva fábrica, Ducati, después de que Suzuki los dejase.

Alstare Superbike concept

Alstare Superbike concept

Alstare Superbike concept