Apps para smartphones 1: Diablo Super Biker 1



Diablo Super Biker

Hoy volvemos a ver una aplicación para smartphones relacionada con el mundo de las motos, y próximamente veremos alguna más. En esta ocasión el desarrollador de la aplicación es Pirelli y está disponible tanto para Android como para iOS. Yo la he descargado y usado en Android, supongo que en ambas plataformas será igual o muy parecida.

Con solo descargar la aplicación y entrar en ella descubrimos una interfaz sencilla y fácil de usar. De entrada nos ofrece dos modos, calle y circuito, pero antes podemos configurar la aplicación seleccionando nuestra moto y los neumáticos Pirelli que calcemos, en mi caso unos Diablo Rosso Corsa. También da la opción a cambiar la unidad de medida: km/h o MPH y activar la precisión del GPS. Todas estas configuraciones no afectarán en nada el comportamiento de la aplicación.

Diablo Super Biker

Una vez lo tenemos todo a nuestro gusto escogemos calle o circuito según donde vayamos a hacer uso de la moto, y le damos a Start. Mientras se activa el GPS la aplicación nos dará algunos consejos básicos, seguidamente pulsaremos en GO!, guardaremos el teléfono en algún sitio donde se mantenga lo más fijo posible y empezaremos a rodar. Al acabar la sesión pararemos la aplicación y guardaremos los datos con un nombre, la podremos consultar siempre que queramos.

Después de usar esta aplicación tendremos a nuestra disposición una buena cantidad de datos sobre el recorrido que hayamos hecho, en circuito o calle. Gracias al GPS nos dará la velocidad que llevamos en cada momento y con el uso del acelerómetro y giroscopio, podremos saber un dato que seguro os habrá dado mucho que hablar con vuestros colegas moteros, el grado de inclinación en cada momento. Con esto se acabarán las discusiones de si uno tumba más o menos, aportando pruebas. Hay que tener en cuenta que las mediciones no son 100% fiables pero se ajustan tremendamente a la realidad.

Diablo Super Biker

La aplicación nos dará un par de gráficas, una para la velocidad y otra para la inclinación, y nos sobre-impresionará el trayecto en los mapas de Google, así sabremos exactamente donde ha sido ese punto de máxima inclinación o máxima velocidad. En caso de ser en circuito también nos dará información sobre donde mejoramos o empeoramos, con el comparador de vueltas.

Diablo Super Biker

En cuanto al uso de Diablo Super Biker me ha dado algún error que ha provocado un cierre forzoso, perdiendo los datos de alguna sesión. Tampoco he conseguido compartir vía Facebook los datos generados en ninguna ocasión. Y para completar esta aplicación estaría bien algún programa para PC con el que poder descargar los datos y observarlos con mayor precisión, ya que cuando las sesiones superan los 15 kilómetros las gráficas se aprietan mucho perdiendo visibilidad. Las veces que he usado esta aplicación no he notado un gran consumo de batería.

Agradezco el chivatazo a David Castellá, y si alguno de vosotros se anima a probarla, compartir vuestras experiencias con nosotros en los comentarios.

Enlace de descarga para Android e iOS