Apps para smartphones 2: Road Safety de Goodyear



Road Safety de Goodyear

Otro fabricante de neumáticos que se suma a tener presencia en el ecosistema de aplicaciones para smartphones y tablets es Goodyear. La aplicación Road Safety, podemos considerarla genérica, tanto para motos como coches, y su potencial no está en decirnos datos sobre nuestra conducción. El fundamento de esta aplicación es la seguridad, junto con consejos para hacer nuestra estada en otros países (europeos) más fácil y avisarnos de las diferentes leyes o normas según el país el cual vayamos a visitar, siempre desde el punto de vista de la carretera.

La aplicación Road Safety, en Android, se debe instalar mediante WiFi ya que ocupa casi 80Mb y eso acabaría con un buen porcentaje de nuestro bono de datos, a no ser que tengamos tarifa plana. Lo positivo de esta instalación es que no necesitaremos de conexión a Internet para darle uso. Y la aplicación es completamente gratuita.

La interfaz de Road Safety es sencilla, funciona a base de menús: Información del país, Consejos de conducción, Consejos en caso de emergencia, Preguntas en caso de emergencia, No te olvides de… y Juego de señales de tráfico (el típico de las parejas).

Road Safety de Goodyear

Información del país: La aplicación ofrece una gran cantidad de información relacionada con las carreteras locales, incluyendo respuestas a preguntas como: “¿Cuáles son los límites de velocidad?”, “¿Necesito neumáticos de invierno?”, o “¿Cuál es la tasa máxima de alcohol en la sangre?”
Consejos de conducción: Nos ofrece diversos consejos para hacer nuestra conducción más segura, como cargar el coche, como ahorrar combustible…
Consejos en caso de emergencia: Como actuar si somos los primeros en llegar a la escena de un accidente, si estamos implicados en alguno o accidentes con animales incluso hasta averías.
Preguntas en caso de emergencia: Nos ofrece preguntas básicas para pedir ayuda en cuatro idiomas: inglés, francés, alemán e italiano. Podemos leerla y también escucharla.
No te olvides de…: Goodyear nos propone una serie de listas que podemos marcar como realizada a la hora de salir de viaje, revisando normas de tráfico, repuestos e inventarios de cosas que pueden escaparse a la hora de preparar el viaje.
Juego de señales de tráfico: Podemos jugar en un tablero digital al juego de las parejas pero con señales de tráfico contra un oponente.

Road Safety de Goodyear

Road Safety de Goodyear

Fuente Motoblog.it.