Apps para smartphones 3: Waze el GPS social



GPS social Waze

Sumamos otra aplicación para smartphones a nuestra particular lista: Waze. Como indica el titulo Waze es un GPS social, aclaramos esto, no se trata de hacer viajes en grupo, con amigos o buscar personas que quieran ir al mismo sitio que nosotros. Los usuarios de Waze, Wazers, forman parte de una comunidad, y estos pueden añadir en tiempo real cualquier imprevisto que surja en la carretera, controles de policía, indicar donde hay carreteras que no aparecen en el mapa y editarlas, y los demás usuarios se verán beneficiados por estas mejoras.

GPS social Waze

Esta aplicación puede ser útil en cualquier época del año, pero especialmente ahora que muchos empiezan las vacaciones y habrá mas transito del habitual por las carreteras. Por supuesto que irá bien tanto para motos como para coches. Las motos que tengan soporte y toma de corriente, ya que el uso de Waze se bebe la batería del móvil. Recordar que no se debe manipular el GPS mientras conducimos, debe ser el acompañante quien realice esas operaciones.

Con este GPS podemos programar nuestro itinerario como con cualquier GPS tradicional. Si mientras conducimos a nuestro destino otro wazer indica cualquier incidencia en nuestra ruta, se recalculará de manera que evitaremos pasar por donde haya la incidencia. ¡Todo esto en tiempo real! Igualmente nos avisará de controles policiales, radares, si son visibles o están ocultos. También podemos ver a los demás wazers en el mapa y saber si nos cruzamos con ellos

GPS social Waze

¿Pero que pasa si conocemos una calle/carretera que no aparece en Waze? Pues podemos añadirla, es tan fácil como seleccionar la opción de pavimentar y pasar por la calle.

Todo lo que hagamos en Waze es susceptible a ser compartido en las redes sociales que usemos: Foursquare, Twitter o Facebook. Nuestro perfil de Waze nos indica el nivel de madurez que tenemos en la aplicación, según los kilómetros que recorramos a la semana, las alertas que hagamos o los puntos que recogemos al pasar por carreteras por donde no ha circulado nadie aún.

GPS Social Waze

Otro punto fuerte es la colaboración de la comunidad a través de la web de Waze. Se puede ayudar a mejorar los mapas en su WME (Waze Map Editor), o colaborar a traducir los tutoriales y guías que todavía están en inglés.

Siempre que circulemos con Waze encendido estaremos contribuyendo a la mejora del servicio de una forma pasiva. A continuación un vídeo con las mejoras de la última versión.

El uso de Waze hace servir tanto el GPS como nuestra conexión de datos, por lo de las actualizaciones en tiempo real. Y cuantos más seamos los que usamos Waze, mejor y más preciso será. Así que desde aquí os animo a probarlo y usarlo. Además es gratis y está disponible para Android, iOS, Windows Mobile, Symbian y BlackBerry.

GPS Social Waze

GPS Social Waze

GPS Social Waze

GPS Social Waze