Apps para smartphones 4: busca tu moto en Autoscout24



Moped en Venta

Hay ocasiones en las que sentado frente al PC me dejo llevar por la curiosidad y me paso un largo rato visitando páginas como Segundamano.com o Autoscout24. Mi intención no es la de hacer una compra, más bien paso el tiempo mirando motos: algunas clásicas, otras más modernas o algún desastre que esté por restaurar. El final siempre es el mismo, cerrar el navegador y olvidarse de todo por falta de presupuesto, entre otras razones.

El tema es que hoy os quiero hablar de una aplicación para smartphones que me encontré mientras buscaba motos de segunda mano en la web de Autoscout24, y es que se pueden hacer búsquedas de vehículos en su plataforma gracias a su propia aplicación desde nuestro móvil con gran facilidad y además nos brinda múltiples funciones que vamos a ir viendo.

Autoscout24 inicio

La aplicación y el smartphone

Mi smartphone ya es algo veterano, es un HTC Desire HD con una rom cocinada con Android 4.0.4 y Sense 4.1, pero vamos que para mover la aplicación de Autoscout24 no es necesaria demasiada potencia, estoy seguro que cualquier dispositivo de gama baja actual la ejecuta con soltura. La aplicación se puede descargar desde Google Play y es gratuita, también existe la versión para iOS, Windows Phone, etcétera.

La primera vez que abres la aplicación y aparece su pantalla principal, imagen de la izquierda, ves que todo es sencillo e intuitivo, además de tener una carga rápida. Las principales funciones de búsqueda están divididas entre coches y motos, siendo las últimas las que nos interesan a nosotros.

La búsqueda

Ya dentro de la búsqueda de motos nos aparecen 9 primeras opciones para filtrar por nuestras preferencias: marca, modelo, versión, precio, año, kilómetros, localización, vehículo accidentado y más opciones. Con todas ellas es posible afinar mucho los resultados, pero si aun queremos más al darle a “más opciones” nos aparecen 13 extras, entre ellas el color, si buscamos anuncios de particulares o empresa, equipamiento… Todo lo necesario para dar con la moto que estamos buscando.

Marcas hay infinidad: desde las más conocidas como Honda hasta minoritarias como CR&S. Y modelos, ya ni os cuento, entre ellas seguro que hay alguna moto que nos hace tilín. Para apuntar mejor hacia ese modelo que todos soñamos tanto el precio como años y kilómetros se pueden ajustar por intervalos, por ejemplo de 40000 a 60000 kilómetros. También podemos indicar de donde queremos que sea la moto, seleccionando cualquier país europeo y a través del código postal o gracias a la geolocalización indicar el radio de acción desde el punto donde nos encontramos.

¿Y los resultados?

Autoscout24 busqueda

Pues tan sencillos como la búsqueda, arriba podéis ver los filtros y los resultados para una Honda CBR 600 a 170 km a la redonda para una ubicación basada en código postal. A partir de ahí podríamos descartar modelos por año, color, kilómetros y precio hasta conseguir el que más se ajuste a nuestras necesidades. Destaca la rapidez con la que se filtran los resultados cada vez ponemos una nueva característica, es casi instantáneo.

Cuando nos encontramos dentro de los resultados, podemos ordenarlos como más nos guste: año, kilómetros, precio… ascendente o descendente. Los resultados los podemos guardar como favoritos para volver a verlos con un par de pulsaciones en la pantalla desde el menú inicial, como también podemos guardar anuncios concretos y compartirlos en cualquier red social o programa de mensajería que utilicemos en nuestro smartphone. Y si estamos registrados en Autoscout24, nuestras búsquedas y favoritos se sincronizarán con las de la web, pudiendo consultarlas luego desde un ordenador u otro dispositivo.

El anuncio de la moto

Autoscout24 anuncio de moto

Una vez pinchamos en el anuncio que más nos interesa podemos ver toda la información disponible para esa moto, igual que en la web, pero bajo mi punto de vista de una manera más bien presentada y atractiva. Lo primero que vemos son las fotos, a las que podremos hacer zoom. Después la información más destacada: precio, kilómetros, potencia y año; para seguir con los detalles que acabarán de describir la moto y por último los comentarios del propietario o anunciante. También tenemos dos grandes botones para contactar con el vendedor, el del teléfono y email, con un par de pulsaciones podemos llamar o enviar un correo, fácil, fácil. Y por supuesto, podemos compartir el anuncio donde queramos y guardarlo como favorito para visitarlo en cualquier momento.

Conclusión

La prueba de la aplicación Autoscout24 no ha sido tan divertida como cuando probé la aplicación de Pirelli “Diablo Super biker”, pero con ella podemos tener en un momento información valiosa para comprar una moto de segunda mano y llegar a realizarla con unas pocas pulsaciones en la pantalla y sin complicaciones, ya que la aplicación responde rápido y no da problemas. Contando con las opciones de guardar búsquedas y favoritos que nos facilitará la tarea de volver a ojear ese modelo que nos gustó. Y si no disponemos del presupuesto, siempre nos quedará esperar que aparezca la moto soñada.

Foto nitrohepcat.