Aprilia Easyrider, un concept de moto con mucha capacidad de configuración 1



aprilia easyrider
El concept de Aprilia Easyrider surge a partir de la idea de poder variar de manera estética, funcional y el uso de una moto. Con una solución como esta podemos controlar el grado de personalización y cambios en nuestra moto, para adaptarla a nuestras propias necesidades. Como en el concept de moto eléctrica Shavit, que vimos hace unos días, que también se adapta a las necesidades del motero, gracias a la altura variable.

El proyecto fue desarrollado en colaboración con Aprilia para la tesis de Diseño Industrial en el Politécnico de Milán. El motor y el chasis son de la Aprilia Shiver, usando sus medidas y el motor twin de 1200 cc.

La principal innovación que ofrece el concept de Easyrider es la capacidad de interacción con el usuario, que podrá cambiar su estilo de conducción, si lo requiere. Para ello han sido desarrollados meticulosamente todos los elementos de la interfaz, asiento, manillar y estriberas. Que permitirán una fácil personalización de la estética, para adaptarla a los gustos del usuario final, igual que cambiará la configuración adaptándola según queramos una moto deportiva, naked, touring, pero todo ello con la misma moto. Esta creación también promete facilidad de mantenimiento y buenas medidas de seguridad.

En el apartado técnico nos encontramos con un chasis de tubos elípticos de aluminio, posición de conducción ajustable y personalizable gracias al sistema excéntrico del asiento y la tija, también gracias a la personalización del manillar, altura, anchura e inclinación, asiento del pasajero escamotable. Mapas de motor programables y control de tracción Ride-by-Wire. Posibilidad de cambiar el color con unas películas adhesivas, depósito de varios compartimentos, cupula de plexiglás regulable en altura e inclinación. Sistema de pinzas de freno delantero, de la cual se puede sustituir las pastillas sin necesidad de herramientas

El resultado global es una moto con un estilo diferente que busca hacerse un nicho en el mercado, con su propuesta de configuración para ofrecer una moto más versatil y que se adapte a todas las situaciones. Con la Aprilia Easyrider tendríamos la capacidad de modificar la fisonomía, el estilo de conducción y las necesidades personales, aumentando el placer de conducción.


Fuente Motoblog.it.