Así se las gastan en Francia con los radares



Radar francés destrozado por una pala

Ya conocemos como se las gastan los franceses en muchos ámbitos cuando los de arriba abusan de su poder, algo que también vivimos en España y está a la orden del día, por desgracia. Hoy nos llega un ejemplo más de hasta donde están dispuestos a llegar cuando se comete una injusticia contra ellos y este viene desde las carreteras.

Como vemos en las fotos una máquina excavadora se ha usado para derribar hasta dos radares de velocidad en la región de Alscia. No se a vosotros, pero al ver las imágenes me ha recordado alguna idea que me había pasado por la mente al ver algún radar situado en plena recta, donde su única función es la de pillar a algún ingenuo que ha sobrepasado el limite de velocidad levemente. Un ejemplo es el radar que hay instalado en este tramo, aunque en las fotos de Google no sale.

Radar francés destrozado por una pala

Según comentan en Bikes in The Fast Lane, los radares han recibido una tremenda paliza que los ha dejado para la chatarra, no hay opción de recuperación, no volverán a hacer fotos a motos o coches. Esta solución es mucho más radical que las podamos haber visto por nuestras carreteras: pintar o tapar los objetivos, incendiar el radar o incluso golpearlo con un mallo.

Desde luego no recomiendo este tipo de prácticas a nadie, pero cuando se hacen a algún radar colocado en lugares donde no hay ningún tipo de peligro, con el único afán de recaudar, cuenta con toda mi simpatía.

Fuente Bikes in The Fast Lane.