Audi, la opción más real para comprar Ducati



Ducati - Audi

Parece que Ducati se convertido en objeto de deseo para muchos, ya vimos unos posibles interesados cuando supimos de su venta, entre los cuales se incluía al grupo Volkswagen. Y es Audi, integrante de este grupo, quien a estas alturas tiene la posibilidad real de comprar a Ducati Motor Holding SpA, gracias al derecho de tanteo adquirido, y que terminará a mediados de abril. Esta noticia se publicaba en MCN y más tarde era confirmada por borsaitaliana.it, además de otras fuentes cercanas al fabricante alemán de automóviles.

Según las mismas fuentes, Audi completará la compra de todas las acciones de Ducati que actualmente se encuentran en manos del grupo inversor Investindustrial por un total de 832 millones de euros, menos de los 1000 millones de euros que inicialmente se filtraron, asumiendo también la deuda actual de la casa de motos italiana. Audi podía haber visto en peligro su entrada en el mundo de las motos, y por eso ejerció su derecho de tanteo para asegurarse una entrada por la puerta grande.

La compra de Ducati por parte de Audi forma parte de una operación financiera más grande diseñada y promovida por el numero uno del Grupo Volkswagen, Piëch Mr. Ferdinand, llamada “Project Eagle”. La operación también prevé otras adquisiciones o ventas del grupo, dando lugar a una revisión completa de su organización industrial. Algunos rumores apuntan a que la operación “Project Eagle” ha sido preparada después de que Andrea Bonomi anunciase la venta de Ducati, pasando a ser esta el principal objetivo de la operación.

Fuente Motoblog.it.