Audi Motorrad Concept ¿un punto de partida?



Audi Motorrad Concept

No es desconocido el deseo de Audi de entrar en el mundo de las dos ruedas, es algo que lleva tiempo esperando la marca de coches de lujo alemana. Hace casi un año la marca de los cuatro aros daba un paso en este sentido, compraba la icónica marca italiana de motos Ducati y también nos aseguraban que Ducati seguiría siendo Ducati. Aunque como todos sabemos en este tipo de relaciones ambas marcas se ven beneficiadas con intercambios de información y tecnologías, algo así como una relación de simbiosis.

Después de este anuncio que recogíamos con alegría, Oberdan Bezzi nos enseñaba un concept Audi de dos ruedas, sorprendentemente no era una moto, si no un scooter el cual usaría tecnología Ducati. Y hasta hoy todo parecía muy calmado.

Audi Motorrad Concept

De la mano de los diseñadores franceses Thibault y Marc Devauze llega el concept Audi Motorrad, se trata de una moto semicarenada deportiva que además cuenta con la colaboración de Climent Couvreur para la construcción de un modelo en arcilla.

El modelo concebido tiene un gran nivel con un diseño sobrio, algo que podíamos esperar del fabricante alemán, y con aires futuristas. Sin lugar a dudas podríamos esperar encontrar un motor eléctrico y un pack de baterías debajo de los plásticos, la ausencia de escapes a la vista no hace otra cosa que incrementar esta sensación.

Delante encontramos un faro de LED’s sobre un conjunto de horquilla alternativa, la posición del amortiguador me recuerda a las springer. Detrás otro amortiguador sujeta el basculante de construcción ligera, aquí queda patente la nueva filosofía constructiva de “Audi Ultra” gracias a los logotipos y a la fabricación en carbono. Las llantas de aleación parecen tener cierta inspiración en las que montan las motos italianas actualmente.

Audi Motorrad Concept Ultra

Todo esto tiene muy buena pinta y sin ninguna duda el resultado sería una moto de lo más avanzada tecnológicamente. Las posibilidades de que Audi esté trabajando en una moto beneficiándose de toda la experiencia de Ducati son altas, y en diversos medios señalan que la Audi Motorrad Concept podría albergar un motor Ducati de 850 cc, bicilíndrico en L por supuesto.

Seguiremos atentos los avances de Audi en el sector de la motocicleta, sean los que sean. Eso si, deseosos de ver una moto lucir los cuatro aros.

Audi Motorrad Concept

Audi Motorrad Concept

Audi Motorrad Concept

Audi Motorrad Concept

Audi Motorrad Concept

Audi Motorrad Concept

Audi Motorrad Concept

Audi Motorrad Concept

Audi Motorrad Concept

Audi Motorrad Concept

Audi Motorrad Concept

Fuente Motoblog.it.
Fotos y más informaión Thibault y Marc Devauze.