BEARTek, unos guantes con mucha tecnología 1



guantes BEARTek

Hoy os presento unos guantes que parecen estar salidos de las últimas películas de ciencia ficción, pero que son tan reales que hasta se puede hacer un pre-encargo a través de la web del fabricante. Los guantes BEARTek están cargados de tecnología, gracias a un módulo instalado en el reverso de la mano, permite controlar teléfonos inteligentes por Bluetooth, desde responder a llamadas, hasta controlar la reproducción de música, según que dedos se tocan con el pulgar. Podemos ver su funcionamiento en el vídeo que hay a continuación.


Pero no solo es tecnología, los guantes BEARTek están diseñados para ofrecer la comodidad que se les puede exigir a unos guantes, son resistentes al agua y transpirables. Los materiales escogidos son de alta calidad para una buena duración y fiabilidad. Gracias a que el módulo es intercambiable puede usarse en tantos guantes BEARTek que tenga el propietario, ya que los hay para moto, para sky… Si en el futuro se mejoran las características de los módulos, podrán cambiarse los antiguos por los más nuevos. Y una de las medidas de seguridad que incorpora, es la facilidad para realizar una llamada de emergencia, sólo es necesario tocar las yemas de los cuatro dedos con el pulgar.

Aunque para empezar la fabricación de estos guantes, necesitan financiación y ahora mismo están recogiendo fondos mediante una campaña de indiegogo, donde aceptan donaciones hasta la cantidad de 47000 dolares. Así que no sabemos si veremos estos guantes en un futuro próximo, pero iniciativas como esta son muy positivas para la seguridad, y para poder controlar los teléfonos sin tener que separar las manos del manillar de nuestras motos.

Fuente MCN.
Fotos BEARTek.