Bell Moto9, nuevo casco para motocross 1



El Bell Moto9 viene para sustituir al anterior modelo de Bell, el Moto8. El nuevo Moto9 sube el listón en cuanto a ajuste, ventilación y confort, y no se queda ahí, también trae nuevas características en el importante tema de la seguridad. Bell incorpora un nuevo sistema de seguridad llamado MERS, por sus siglas en ingles Magnefustion Emergency Release System, este sistema en una situación de emergencia sirve para evacuar el casco de la cabeza del piloto accidentado, por los equipos de socorro y de una manera segura, destacando que este sistema puede reducir las lesiones de cuello o de columna. La carcasa de los cascos Moto9 ha sido concebida para dar cabida al sistema MERS que emplea unas pastillas magnéticas para la sujeción de las almohadillas.

El sistema MERS también nos permite una rápida y fácil extracción para lavar las almohadillas. El casco Moto9 también cuenta con un forro interior que emplea la técnica patentada por Bell, X-Static, dotando al forro de acción antibacteriana y antimicrobiana, para evitar que se produzcan malos olores en el interior del casco.

El diseño del Bell Moto9 incorpora una mejora en el sistema de ventilación, consiguiendo un flujo de aire que nos mantendrá bien ventilados. También han incorporado dos tornillos, aptos para ser apretados con guantes, en la visera, pudiendo así ajustarla en la posición mas adecuada para nosotros. El sistema de cierre es en doble D y acolchado, garantía de seguridad y comodidad.

Actualmente Bell presenta el modelo Moto9 en cinco acabados diferentes y disponibles en seis tallas. Se pueden comprar a través de su propia pagina web y tienen un precio de 475 dolares que serian unos 326 euros al cambio, guardando una excelente relación calidad/precio. Con la compra del casco vendrá una exclusiva funda para poder guardarlo.

A continuación, un vídeo de este excelente casco, donde se pueden apreciar todos los detalles de él:

Fuente Espn Action Sports
Fotos Bell