Bell Rogue, el casco jet de protección integral 2



Casco Bell Rogue

Cuando he tenido que comprar, o usar un casco, para ir en moto siempre lo he tenido claro, tenía que ser integral. Primero porque son los que más protegen y segundo por su aspecto estético. A parte también está el tema de la comodidad, el aire no me hará saltar las lágrimas, aunque la sensación de libertad no sea la misma.

Será por eso que aunque hayamos visto bastantes cascos por aquí, los tipo jet no me han llamado demasiado la atención. Hasta el día de hoy que he conocido el casco Rogue de Bell, y me diréis que no es un jet propiamente dicho, pero cumple con muchas de sus características y cuenta con mucha más protección gracias a su mentonera de acople rápido.

El casco cuenta con homologación en los Estados Unidos y su atractivo reside en las dos partes que lo componen. Se podría usar como un simple jet, pero insertando la mentonera tenemos un aspecto más malote y una protección difícil de conseguir con un pañuelo (o sin nada). El público objetivo del Bell Rogue, sin ningún tipo de duda, el de motero con moto custom. Y es el primer casco de este estilo en llegar al mercado, veremos si cosecha éxito.

Casco Bell Rogue

Entrando en detalles técnicos el Rogue tiene una calota de fibra compuesta. El enganche con la mentonera se realiza con el sistema magnético FidLock, que hace que sea rápido y fácil de quitar y poner. Las almohadillas interiores son totalmente desmontables y lavables, y vienen preparadas para incorporar altavoces de manos libres. Cuenta con cinco años de garantía. El problema es que aquí, todavía, no esta homologado.

El casco muy ligero, pesando solo 1,35 kg. Los tres tamaños de calota dan un total de seis tallas para ajustarse a cualquier motero. Su precio recomendado ronda los 250 dólares. De momento está en reserva a través de RevZilla, donde además encontraremos un vídeo en el que nos explican todas sus bondades (en inglés).

Casco Bell Rogue

Casco Bell Rogue

Fuente HFL.

  • Lauryncorr

    Ayy que pinta mas rara tiene.. Vaya, que normal q no esté homologado.. jeje

    • Ezequiel_RR

      Como tenga éxito en EE.UU. seguro que lo vemos por aquí, ya veras!