BikeLink una solución para que los moteros sean más visibles



BikeLink 01

No se si a vosotros os pasará, pero yo cuando entro en las ciudades atestadas de tráfico con mi moto, tengo la tendencia a estar más pendiente de que viene detrás mio. No vaya a ser que alguien despistado me dé un golpe y me eche al suelo, y luego diga la mítica frase “es que no te he visto”. Así que cualquier propuesta para ser más visibles me parece bienvenida, pero tampoco me gustaría ir vestido con un chaleco de alta visibilidad y adornado con LEDS, pareciendo más una decoración navideña en movimiento que un motero.

Preocupados por el problema de ser vistos sobre la moto la empresa Helmet-Units ha desarrollado una tira de LEDs interactiva/inteligente que se coloca en la parte trasera baja del casco: BikeLink. Interactiva por que mediante una aplicación de nuestro smartphone podemos cambiar el color de los LEDs, inteligente por que usando unos componentes electrónicos y haciendo uso de radiofrecuencia es capaz de señalizar cuando usamos los intermitentes o el freno, igual que lo hacen los de la moto. El invento puede sincronizar hasta dos unidades de BikeLink. Por si viajas con pasajero poder seguir siendo visible.


BikeLink ya está desarrollada y espera pasar a la fase de producción y llegar al mercado. Para poder completar el proceso se ha empezado una campaña de crowdfunding o financiación en masa a través de fundable.com.

Sin ninguna duda con BikeLink seríamos más vistosos, y para mi, que me gusta ser más discreto usaría los LEDs de color blanco, te ves mejor, pero tampoco das la nota en exceso. Aunque si no fuese obligatorio tengo mis dudas de si lo compraría.

BikeLink 02

BikeLink 03

BikeLink 04

Fuente Bikes in the fast lane.