Bimota BB2, con el motor de la S1000RR



Bimota BB2, con motor de BMW S1000RR presentada en EICMA 2012

En verano Oberdan Bezzi nos proponía un par de bocetos Bimota con motorización BMW, se atrevió a escoger ni más ni menos que el cuatro cilindros de la S1000RR. ¡Y ha acertado! Hace pocos días, el 12 de noviembre, BMW informaba que había alcanzado un acuerdo de cooperación con Bimota y que el prototipo inicial iba a ser desvelado en el EICMA de Milán. Así ha sido, la moto presentada es la que podéis ver en las fotos que acompañan este texto.

El motor BMW de cuatro cilindros en línea cumple tecnológicamente con los requerimientos de Bimota. Además su bajo peso de 59,8 kg y su potencia de 193 CV a 13000 rpm lo hacen ideal para proyectos a los que nos tiene acostumbrados la marca italiana, motos ligeras y de altas prestaciones deportivas.

Para encontrar un precedente de esta colaboración tenemos que viajar en el tiempo hasta 1995, cuando Bimota presentó la BB1 Supermono, una moto deportiva propulsada por el monocilíndrico que montaba la BMW F650. De este modelo solo se fabricaron 376 unidades entre el 95 y 96. Con una potencia de 48 CV y peso de solo 167 kg era capaz de alcanzar los 196 km/h.

Pero centrémonos en la Bimota BB2, que es la actual. El diseño de esta moto va a dar que hablar, se sale de la norma, se podría decir que sigue algunas de las líneas usadas en los 90 por Bimota y las fusiona con estilo con elementos más modernos. Este ejercicio de diseño ha corrido a cargo del estudio toscano Sak_art y lo han clavado. Desde ya, pasa a ser una de mis motos favoritas.

En las fotos podemos observar que emplea componentes de la más alta gama, como es habitual en las Bimota, horquilla Öhlins, pinzas de freno Brembo, sistema de ABS o escape Arrow, son algunos de los elegidos para mejorar el rendimiento de la moto. A continuación las fotos.


Fuente BMW
Fotos Sak_art.