Bimota DB10 Bimotard, otra joya italiana



Bimota DB10 Bimotard EICMA

Hace algunos días os enseñe la Bimota DB9 Brivido, presentada en el EICMA, junto a ella también se presentó la moto que nos ocupa hoy, totalmente diferente, aunque también es una asfáltica la Bimota DB10 Bimotard pertenece al segmento supermotard, tal como habréis podido imaginar al ver la foto que abre este post.

Bimota DB10 Bimotard EICMA

Tal como indica su nombre DB10 Bimotard, esta moto monta un motor Ducati, en este caso es el mismo empleado en la Bimota DB6, se trata del Bicilíndrico en L, 2 válvulas por cilindro con distribución Desmodrómica y refrigerado por aire de la Hypermotard 1100 EVO, con sus 95CV de potencia máxima, prácticamente sin cambios, tan sólo algunas piezas estéticas. Como es habitual en Bimota, la mayoría de los componentes son de lo mejorcito de otras marcas, suspensión Marzocchi, llantas OZ Racing, frenos Brembo y el escape Zard, marcas conocidas por todos y de las que nos gustaría tener algún que otro accesorio. Por su parte Bimota se emplea a fondo en construir un buen y ligero chasis con su basculante, basado en el diseño del chasis de la DB6. Otro aspecto donde Bimota despliega su conocimiento es en las partes de carbono, abundantes y a la vista en la DB10 Bimotard.

Bimota DB10 Bimotard EICMA

Comparándola con su prima Ducati Hypermotard 1100EVo, Bimota ha conseguido rebajar el peso hasta los 168kg en seco. También ha aumentado la capacidad del depósito de combustible en un litro, en ella caben 13,4 litros de gasolina. Otro aspecto positivo es la altura del asiento situada en 820mm, 25mm menos que la Ducati.
En es aspecto estético poco hay que decir, es sin duda una Supermotard robusta, en la cual destacan su chasis tubular rojo y las piezas de carbono, tanto protectores, como el morro y otras partes menores. De su precio no sabemos nada, pero seguro que no será barata, lo que si tiene asegurado quien la compre, son horas de diversión en la carretera o en el circuito.

Bimota DB10 Bimotard EICMA

Bimota DB10 Bimotard EICMA

Bimota DB10 Bimotard EICMA

Fuente AsphaltandRubber.
Fotos Jensen Beeler.