Bionic Air Back, una protección moderna para tu espalda 1


En Contramanillar otras veces hemos hablado de elementos de protección del motero, como pueden ser los cascos, y hoy toca el turno a un accesorio de Alpinestars concebido para proteger nuestra espalda, tanto en trayectos del día a día como en las rutas más largas y de varios días de duración, se trata de la Bionic Air Back.

Esta “espaldera” cuenta con dos versiones, una adaptada para ser insertada en el interior de las chaquetas, en el bolsillo habilitado para tal efecto, y otra con tirantes y un amplio cinturón con dos velcros que permiten que se ajuste completamente al cuerpo. Ambas protecciones tienen el certificado CE de nivel 1. Están fabricadas con una novísima tecnología que combina dos estructuras diferentes en forma de nido de abeja, DDH del inglés Dual Density Honeycomb, que ofrece una alta protección contra cualquier eventualidad y a la vez es ligera y cómoda, teniendo una buena transpiración; la estructura interior en nido de abeja está hecha de un compuesto elastómero especial, esta espuma ligera y flexible absorbe la energía recibida por el impacto. La estructura exterior compuesta por un nido de abeja fabricado en polipropileno, proporciona una estructura externa para proteger la espalda de lesiones penetrantes, así como la disipación de la fuerza de impacto sobre un área más amplia.
Para mejorar la comodidad las placas de protección laterales tienen unas alas que flexionan para adaptarse al movimiento de los hombros y envolver alrededor de los riñones cuando se está en la posición de conducción.

Y para acabar un vídeo explicativo sobre la Bionic Air Back, en inglés:


Más información en la web de Alpinestars