Blue Rider, unir dos ciudades chinas al estilo Tron



Blue Rider - China

Los franceses de Visual Sistem crearon hace ya algún tiempo un personaje llamado Blue Rider, el cual tenía como misión unir las ciudades chinas de Shenzhen y Shanghai. En total ha de recorrer unos 1500km con un scooter eléctrico, completamente personalizado como si se tratara de una moto salida de la película de ciencia ficción Tron, el traje y casco del piloto también reciben este tipo de decoración “lumínica”.

Para conseguir este efecto tan llamativo se han empleado paneles electroluminiscentes, adaptados a la forma del scooter y del traje del motero. La principal virtud de este material es que consume muy poca electricidad, un 50% menos que los LEDs y en torno a un 95% menos que la iluminación convencional.

Bajo estas líneas un par de vídeos para que veáis como se desenvuelve este scooter eléctrico por las diversas calles de las ciudades chinas por las que va pasando, y algunas raciones de las personas al verlo. Sin duda llamativo, en caso de ser arroyado por otro vehículo no vale la excusa de ¡es que no te vi!



Después de este par de vídeos si queréis ver algunas imágenes más visitar la web de Outlines Project, en ella nos muestran como diseñaron y realizaron el scooter y el traje del piloto con material electroluminiscente.

Fuente Motoelectricas.
Foto y más información Outlines Project.