BMW define las líneas de sus futuras naked “BMW Concept Roadster”



BMW Concept Roadster

Hace justamente un año BMW Motorrad nos dejaba con la boca abierta de par en par al presentar su BMW Concept Ninety, más tarde ese modelo admirado por muchos de nosotros llegaba en su versión comercial. En el mismo entorno, el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, nos enseña otro prototipo que llega para marcar las pautas que seguirá la casa alemana en cuanto a sus nuevas motos naked: la BMW “Concept Roadster”.

Tomando como base el bóxer bicilíndrico de BMW, nos topamos con una moto totalmente radical, los 92 kW ( 125 CV) a 7750 rpm y su par máximo de 125 Nm a 6500 rpm son algunos de los culpables. Su silueta en forma de cuña tiene unas proporciones compactas y bajas en la parte delantera, detrás el colín parece quereros hacer subir a tocar el cielo. La postura, dominante, con las piernas flexionadas como si se tratase de una deportiva, le dan un manejo ágil.

El vistoso chasis de tubo azul Sparkling Racing nos lo encontramos anclado al basculante, con cardan, y a un amortiguador Öhlins, igual que la horquilla delantera que también cuenta con amortiguador de dirección. Los frenos de esta máquina corren a cargo de Brembo, por supuesto de anclaje radial. El escape parece artesanal, un tubo cónico sube casi perpendicular al suelo dejando claro la casta salvaje de la Concept Roadster.

BMW no ha escatimado esfuerzos en el diseño: el depósito, asiento y radiador están modelados a la perfección y se les ha dado unos acabados de calidad y cualidad emocional fruto del trabajo de sus ingenieros. Por ejemplo el depósito cuenta con una cubierta de acero inoxidable mate que le da un acabado robusto. Otros materiales de alta calidad como la Alcántara, también se han empleado en la moto.

BMW Concept Roadster 02

La estrella del diseño sin duda alguna es el subchasis trasero, que parte desde el depósito de esta BMW para tener una sección empinada y deslumbrar con su brillo de aluminio. Y es que esta estructura trasera ha sido fabricada partiendo de un bloque macizo de aluminio gracias a una fresadora de 5 ejes y control numérico.

No me puedo olvidar de mencionar que en la BMW Concept Roadster no encontramos un faro al uso, en su lugar hay instalada una careta con unas luces de última generación tipo LED, muy acordes al resto de la moto.

Con esta moto BMW se pone a la altura, o por encima, de sus competidores en el segmento de nakeds brutales. Además es una muestra de que la marca bávara sigue haciendo las cosas bien, innovando para llegar al mayor público posible. Seguiremos al tanto la evolución de la Concept Roadster. Ahora disfrutar de las fotos.

Galería de fotos BMW Concept Roadster

Fuente BMW Motorrad.