BMW HP2 Sport 2014 por Luca Bar, con refrigeración líquida



BMW HP2 Sport liquid 2014 R

Cuando BMW Motorrad presentó su nueva S1000RR HP4 a mediados del año pasado más de uno se llevó las manos en la cabeza pensando en lo que tenía delante. BMW había pasado completamente del motor bóxer y había puesto las siglas HP sobre los carenados de una cuatro cilindros en línea. Consiguiendo un resultado envidiable, por cierto.

El diseñador italiano Luca Bar consciente de esta situación, cogió su ordenador y se puso manos a la obra. Basándose en el nuevo motor de cilindros opuestos de BMW con refrigeración líquida, usado en la actual BMW R1200GS y visto en la futura R1200RT ha creado el concepto que él ha llamado BMW HP2 Sport 2014 y la versión R de la misma.

En su diseño encontramos algunos elementos similares a los de la HP4, colín y cúpula tienen unos trazos muy similares. Incluso el diseño de las llantas guarda cierto parecido, en color azul a juego con el chasis. El propio Luca lanza una pregunta a la que responde: ¿Qué BMW sabría hacerlo mejor? – Seguro que si, yo he trabajado un par de días ¡y ellos les dedican uno o dos años!

Sin duda estas dos versiones que dan forma a los pixels de nuestras pantallas harán sonreír y soñar en la posibilidad de que BMW realice su sueño. O algún preparador muy avispado que transforme por completo una R1200GS…

BMW HP2 Sport liquid 2014 white

Fuente Moto Design & Passioni.