BMW K100 Road Race Replica de 1984 por BSK Speed Works 1



BMW K100 Race Replica

La preparación que os traigo hoy viene desde Bedfordshire, en Inglaterra, y nos la trae BSK Speed Works. Es la primera vez que vemos un trabajo de este taller, y no creo que sea la última, son buenos y hacen un trabajo de calidad.

Lo primero que me llamó la atención de esta BMW K100 Road Race Replica son sus gráficos, en ella han usado los colores clásicos de BMW Motor Sports, con el blanco perlado de fondo y las tres franjas en azul, azul violeta y rojo. Muy acordes con la idea de la preparación. Su nombre, Road Race Replica, ya nos indica por donde van los tiros de lo que tenemos delante de los ojos. A esto le sumamos el chasis y las llantas en el mismo azul y nos queda una bonita estampa luciendo el cuatro en línea.

BMW K100 Race Replica

A Ben Kingham, propietario de BSK Speed Works, esto de las motos le viene de herencia, su bisabuelo ya vendía motos hace 100 años. También habían preparado algunas BMW K100 para campeonatos, actualmente construyen réplicas con prácticamente cualquier especificación, ya sea para carretera o circuito. En la preparación que nos ocupa se ha buscado el máximo rendimiento, quitándole hasta 50 kg de lastre en comparación con la moto de origen. Una esencia puramente Cafe Racer.

BMW K100 Race Replica

En la parte mecánica nos encontramos con un motor reconstruido con piezas nuevas, entre ellas el embrague y la bomba de aceite/agua que había sido reacondicionada. La entrada de aire está fabricada artesanalmente y mejora la entrada de aire, el sistema de escape es de fabricación propia con un silencioso Dekelvic.

El chasis de origen se ha reforzado y también aligerado, el basculante está unido a él con un amortiguador Ram de gas ajustable y delante encontramos una horquilla progresiva Goldline.

Una buena parte de los componentes empleados provienen de otras motos, de diferentes marcas y modelos: la rueda y las pinzas delanteras vienen de una BMW K1100, el asiento de una Kawasaki Z, algunos componentes de los frenos de Yamaha y Suzuki, el guardabarros delantero es de Honda o la careta con los faros de una KTM Duke. Y todo está en armonía.

BMW K100 Race Replica

BMW K100 Race Replica

BMW K100 Race Replica

BMW K100 Race Replica

BMW K100 Race Replica

BMW K100 Race Replica

BMW K100 Race Replica

Fuente Pipeburn.
Fotos BSK Speed Works.