BMW Motorrad crea una alianza con la india TVS Motor para construir motos de menos de 500 cc



BMW R1200GS línea de montaje

BMW Motorrad anuncia que mueve ficha para entrar en el segmento de las motos de menos de 500 cc, y lo hace gracias a una alianza con la empresa india TVS Motor, con la que ha firmado un acuerdo de cooperación a largo plazo. Esta operación se suma a la venta de Husqvarna como parte de su reorientación estratégica.

Esta cooperación busca unir los esfuerzos de ambas compañías para desarrollar y producir motos de menos de 500 centímetros cúbicos. Todas las fases de acuerdo contarán con la aprobación de ambas partes, pero serán implementados de forma individual según los puntos fuertes de cada compañía. El pacto permitirá a ambos socios ofrecer motos derivadas propias y ponerlos en el mercado con sus propios canales de distribución en todo el mundo.

Stephan Schaller, Presidente de BMW Motorrad:

Con los mercados de la motocicleta cambiantes, la evolución demográfica y las exigencias medioambientales, queremos aumentar nuestra gama para aprovechar el gran potencial de crecimiento. TVS Motor es un socio experto y con experiencia. Esto quiere decir que en el futuro seremos capaces de ofrecer vehículos con motores de menor capacidad junto a los principales segmentos de BMW Motorrad. Diversos tipos de moto son concebibles. Todas reunirán las expectativas de una BMW en términos de diversión en la conducción, estabilidad, agilidad y prestaciones. Considero que esta cooperación a largo plazo como un paso importante en el camino hacia un crecimiento sostenible y rentable.

Venu Srinivasan, Presidente TVS Motor Company:

En BMW Motorrad vemos un socio estratégico ideal a largo plazo, que comparte nuestros valores fundamentales: centrarse en la calidad, ingeniería de valor, innovación y la satisfacción del cliente. Tenemos la intención de sumar nuestros puntos fuertes para ofrecer unos nuevos productos a la última en tecnología para nuestros clientes.

TVS Motor Company es uno de los mayores fabricantes de motos de la India, con un volumen de producción anual de 2 millones de unidades, con una facturación de más de mil millones de dólares. La compañía con más de 100 años de antigüedad está presente en más de 50 países en Asia, África y América Latina.

Fuente BMW Motorrad.