BMW Motorrad nos muestra el Concept e



BMW Concept e

A BMW le está gustando lo que podemos llamar movilidad urbana sostenible. Una muestra de ello es el debut de Husqvarna con su prototipo eléctrico Concept E-go, y ahora BMW Motorrad nos muestra el scooter BMW Concept e, elaborado a partir de la base del Concept C pero orientado a la movilidad eléctrica. Antes de nada, veamos el vídeo de presentación


Sabemos que BMW debutará antes de final de año en el sector de los maxi-scooters con dos modelos de alta cilindrada, equipados con un motor de dos cilindros. Pero su propuesta de futuro, según la nota de prensa, pasa por una conducción sostenible y más ecológica, lo que ellos llaman «Urban Mobility» de la cual el Concept e es el scooter que marca las pautas a seguir.

En la extensa nota de prensa de BMW Motorrad, nos explican las virtudes de este prototipo eléctrico, pero en el aspecto externo, su diseño, los materiales, los colores, si queréis echarle un ojo aquí os dejo el pdf, aunque más vale una imagen que mil palabras y tenemos unas cuantas de ellas. Los datos que nos muestra BMW son pocos y podemos decir que el Concept e, espera tener una autonomía de 100 kilómetros, enfocado a la movilidad urbana, y contará con frenada regenerativa. Esta batería se podrá conectar a las tomas domesticas y completara la carga entera en menos de tres horas.

BMW Concept e

Otra característica interesante es la ausencia de espejos retrovisores en el BMW Concept e. Para ello BMW ha decidido montar dos pequeñas cámaras de vídeo integradas en el piloto trasero, y las imágenes captadas se pueden ver en dos pantallas LCD muy visibles en la zona del tablero de instrumentos. En el tablero también se mostrará la velocidad y algún otro dato de relevancia, supongo que la carga de la batería, entre otros.

Como ya dije antes BMW no nos da datos de potencia, velocidad máxima. Pero el fabricante alemán asegura que con el Concept e se podrán realizar adelantamientos en autopistas urbanas con toda seguridad y con dos personas a lomos de este scooter eléctrico. Tampoco desvelan ningún plazo o fecha para que podamos ver este scooter llevado a producción.

Después de ver el vídeo, los datos y las fotos, el BMW Concept e me resulta una moto atractiva para usarla en el día a día para ir a trabajar o incluso para ir a hacer pequeñas compras. Sin duda será un duro competidor para las Vectrix que ya corren por nuestras carreteras.


Fuente BMW Group.