BMW presenta la nueva G650GS Sertão 1



BMW G650GS Sertão

BMW presenta su nueva moto enduro deportiva monocilíndrica, así es como la llaman ellos, la BMW G650GS Sertão, como el nombre indica pertenece a la familia GS y es la hermana campera de la G650GS, los recorridos de la amortiguación más largos y los reglajes en general más duros, además de unas llantas de radios cruzados, acaban por confirmárnoslo.

Para lograr éste carácter más endurero, la horquilla telehidráulica de tubos de 41mm de diámetro y un estabilizador, ahora pasa a tener un recorrido de 210mm en lugar de los 170mm de la G650GS. El guiado de la rueda trasera corre a cargo del doble basculante, un montante telescópico central y la palanca de desvío, con 210mm de recorrido, en vez de los 165mm de su hermana más urbana. Para que la G650GS Sertão se mantenga en su trayectoria, cuando es conducida por el campo, la distancia entre ejes ha aumentado hasta 1477mm respecto los 1484. Su carácter campero salta a la vista gracias a una llanta de mayor tamaño delante (21 pulgadas) y la trasera más estrecha (3×17 pulgadas), estas llantas de radios cruzados, tienen aros y bujes de metal ligero. Como guinda del pastel, un robusto patín de aluminio que protege los bajos, una cúpula más alta, protectores de los puños y un guardabarros delantero más largo.

El motor de la G650GS Sertão sigue siendo el mismo de la G650GS, un cilindro de 652cc y 48CV, refrigerado por agua. De reacciones inmediatas a la mínima que se le insinúa desde el acelerador, silencioso, y de bajo consumo. BMW anuncia un consumo de 3,2 litros a los 100km a una velocidad de 90km/h y de 4,3 litros a 120km/h y una velocidad máxima de 170km/h.

Los colores elegidos para la BMW G650GS Sertão, parecen los típicos de una moto tipo enduro, el color predominante es el blanco Aura con matices de azul Arroyo, combinados con el asiento negro y gris. En la parte baja de la moto predomina el color negro del motor y otras superficies, contrastando con las llantas, el patín protector, y la tapa del alternador y del embrague pintadas en color plata Nürburg.

BMW ofrece la posibilidad de equipar la G650GS Sertão con diversos extras de calidad BMW, de los cuales el único que sólo se puede montar en fabrica es el BMW Motorrad ABS (desconectable). Los puños calefactables, la alarma antirrobo DWA o el enchufe, pueden montarse en fabrica o después en talleres. Los siguientes accesorios son para su montaje en talleres, maleta Vario, elemento de fijación de maletas, bolsa interior para la maleta Vario, topcase, bolsa interior para topcase, mochila para depósito, asiento alto (900mm), asiento individual con vano portaobjetos, pantalla alta tintada, barra de protección para el motor, LED para el enchufe de a bordo, reducción de la potencia a 25kW.

BMW Motorrad no ha publicado el precio de esta nueva moto, ni la disponibilidad. Estaremos atentos para cuando se produzca.


Fuente BMW Motorrad.