BMW R100 Tracker por Fuel Bespoke Motorcycles



BMW R100 Tracker por Fuel Bespoke Motorcycles

Hoy os traigo una preparación realizada por un customizador de casa, concretamente ubicado en Barcelona, se llama Karles Vives y su taller es Fuel Bespoke Motorcycles. Aquí aún no habíamos visto ninguna preparación suya, la primera nos ha gustado y mucho. Vamos a echarle un ojo.

La BMW R100 Tracker toma como base una BMW R100 RS del 81, una moto con motor bóxer de 980cc y 70CV, compartido con otros modelos de la casa alemana. Karles se inspiró en las motos Flat Track, como él dice: “Motos ligeras, delgadas y potentes con anchos manillares y grandes filtros de aire” y eso vemos en su obra, una moto antes pesada y de clase turista que ha cambiado el estilo para volverse más divertida y revoltosa.

La parte trasera cambia totalmente, se acorta y aligera, para crear el sillín/colín cuenta con la ayuda de Vonzeti Cafe Racer Seats. Otra parte que se adelgaza notablemente es el depósito, cambiando el original por uno adoptado de una BMW R90/6, más estrecho y en la línea de la preparación. El amplio manillar lo firma Tomaselli, típico de Flat Track, y lo acompaña un faro bien pequeño. Todo ligereza en la BMW R100 Tracker.

El motor no ha sufrido grandes modificaciones, se ha equipado con dos filtros K&N de competición y el escape se ha fabricado de manera artesanal, ajustando los originales BMW a la estética de la moto. Las suspensiones han sido renovadas y en las llantas se han equipado un par de neumáticos Dunlop K70 Vintage. La instalación eléctrica se ha re-ubicado aprovechando el espacio que ha dejado libre el cambio de la batería original por una de gel más estrecha.


Fuente Motoblog.it / Fuel Bespoke Motorcycles.
Fotos Pere Ferrer.