BMW R1200GS 2012, nuevas fotos espía 6



2012 BMW R1200GS refrigerada por agua

A principios de año aparecieron unas fotografías de la que posiblemente será el modelo R1200GS de BMW para el año 2012, con un cambio substancial en cuanto a la refrigeración del motor, este vendría refrigerado por agua en lugar de aire/aceite como venían haciendo hasta ahora. Las dos fotos que acompañan a este post, no son las que mencioné antes, son dos tomas nuevas donde han pillado a la BMW R1200GS in fraganti, y con un nivel mayor de detalle.

El motor sigue siendo el típico bóxer bicilíndrico, al cual le han añadido la refrigeración con agua, podemos apreciar que la admisión y el escape ha cambiado de posición en referencia al modelo actual. Otros cambios más notables los encontramos en el sistema de transmisión, que ha cambiado de posición y ahora pasa a estar en el lado izquierdo, igualmente que el escape, ahora en el lado derecho, en el prototipo de las fotos luce un silencioso Akrapovic. En los frenos delanteros también encontramos cambios y estos pasan a tener unas pinzas con anclaje radial.

2012 BMW R1200GS refrigerada por agua

BMW lleva montando motores bóxer refrigerados por aire casi 90 años, desde 1923. Llevar a su rutera por excelencia este nuevo motor con refrigeración por agua puede suponer una mejora en las prestaciones del motor, y a la vez una mayor rivalidad con la competencia en la categoría de Adventure-Touring. Por otra parte tendremos que andar atentos a lo que diga BMW.

Fuente Motorcycle USA.
Fotos Brenda Priddy & Company.