BMW R1250GS 2013, nuevamente cazada 1



BMW R1250GS foto espía

El año pasado la moto que más comentarios se llevó antes de salir al mercado, sin ninguna duda fue la Ducati 1199 Panigale. Este año la historia se está repitiendo pero con un modelo de la casa bávara BMW Motorrad, una de las novedades más esperadas, dejad que me aventure, del próximo EICMA: la R1250GS.

Como ya hemos hablado en anteriores ocasiones, se trata de la evolución de la popular trail R1200GS de BMW. Su más destacada novedad es la incorporación de la refrigeración líquida al motor de dos cilindros bóxer. La noticia es bastante interesante, ya que desde su primera versión de 1923, este motor ha sido refrigerado por aire, culminado por la combinación de aire y aceite.

BMW R1250GS foto espía

En esta ocasión las fotos nos llegan de mano de Cycle World y en ellas aparecen dos prototipos. Uno de los cuales parece estar más avanzado, por su pintura de camuflaje en el depósito, lo que hace pensar que puede tener las formas definitivas. El otro quizás se trate e una fase algo anterior de desarrollo.

Observando las fotos, notamos ciertas diferencias con el modelo actual. Por ejemplo la inversión del basculante Paralever, la horquilla Telelever también parece ser de nueva hornada, montando ahora pinzas de anclaje radial. Los carenados delanteros parecen estar hechos a propósito para ocultar los radiadores y ventiladores del sistema de refrigeración y el parabrisas tiene unas formas más angulosas. Otra novedad es el faro delantero, como ya vimos en otra ocasión incorpora luces LED de día y cuenta con un diseño más moderno que dota al conjunto de mayor dinamismo.

BMW R1250GS foto espía

BMW R1250GS foto espía

BMW R1250GS foto espía

Fuente Motoblog.it.