BMW RS09 de Roel Scheffers



Scheffers BMW RS09

Esta mañana os traigo una preparación que no viene avalada por ningún garaje o taller especializado en la creación de motos a medida. La BMW RS09 es un proyecto de Roel Schefers, que es ingeniero de CAD/CAE y en su tiempo libre se dedica a construir sus propias motos.

Roel, de 28 años, cuenta que durante su infancia su padre había tenido una K100RS y con ella había hecho un montón de kilómetros aferrado a su padre en la parte trasera del asiento. Quizás sea esta circunstancia la que lo llevase a comprar una BMW K100RS del 85, aunque el motor de arranque estaba roto, el precio que pagó por ella fue bastante muy bajo, solo 500 euros. Después de que la moto hubiese pasado cinco años acumulando polvo, la pudo arrancar con un buen empujón. Cuando su padre la vio, le dijo que reparase la moto y la vendiera para ganar algo de dinero, pero Roel se negó por que había visto un gran potencial de presonalización en la moto.

Para preparar la RS09 (que es la novena preparación de Roel de ahí, el nombre) invirtió una buena cantidad de tiempo y dinero. La moto ahora monta unos inyectores más grandes, un filtro K&N con un conducto de acero inoxidable fabricado a mano, escape artesanal que acaba en un silencioso Termignoni, el subchasis ha sido modificado y los amortiguadores traseros sustituidos por unos Koni. También se ha bajado la parte delantera cambiando la configuración de la horquilla. Los dos guardabarros se han eliminado y el depósito de gasolina modificado, aunque mantiene la capacidad de 20 litros, el asiento se ha convertido a monoposto y los carenados se han hecho a medida en fibra de vidrio. Para el tablero se ha confiado en Danmoto y los manillares originales se han sustituido por unos tipo clip-on de aluminio. El único trabajo que no hizo Roel fue la pintura y ahora está pensando en como aumentar la potencia de esta moto.

El resultado final es una moto con mezcla de edades, por una parte tenemos los carenados afilados y de diseño moderno con estilo Cafe Racer y por la otra está en motor BMW de cuatro cilindros con todo a la vista que nos recuerda que estamos ante una moto con más de 27 años. Un trabajo atrevido que ha llamado mi atención ¿y la vuestra?


Fuente Faster and Faster.