BMW SuperchargeR concept de Tim Cameron



BMW R1200 Supercharger

Empezamos la semana con un concept que nos llega desde la tierra de los canguros, su autor es el diseñador Tim Cameron, que cuenta con más de 20 años de experiencia trabajando en el campo del diseño y el 3D, con cierta preferencia por las motos y los helicópteros. Su última creación es la BMW SuperchargeR y la podéis ver en las imágenes que acompañan este texto.

Este diseño me recuerda a alguno que ya hemos visto antes y que también usa un motor bóxer para dar la máxima potencia y rendimiento, también al invento de poner turbos a la BMW R1200GS. Puede que sea porque comparte las ideas de ambas motos, aunque con orígenes diferentes.

El origen de la BMW SuperchargeR está en la historia de Ernst Henne, que en 1928 compró una BMW R37 y la potenció con un turbocompresor. Desde entonces y durante 6 años con esta fascinante moto, Ernst, obtuvo la increíble cantidad de 76 récords del mundo de velocidad.

BMW R1200 Supercharger

Con esta historia en mente Tim se puso manos a la obra para diseñar una potente moto con motor bóxer. Partiendo de la BMW R1200, incrementa la cilindrada hasta los 1500 cc. Pero como eso no es suficiente le instala un turbo para tener más potencia a disposición de la mano derecha. Como la colocación del turbo era algo complicada, Tim lo resuelve inclinando el motor 30° y colocándolo detrás, algo que técnicamente no se hasta que punto podría ser adecuado. Otra solución para ganar espacio es instalar los radiadores de aceite en los laterales.

El diseño es muy contundente, parece una moto traída de un futuro cercano. Las formas curvadas están en perfecta armonía con los cortes angulosos, creando un conjunto sugerente y atractivo, al que la combinación bicolor le sienta como un guante. Para acabar con unas llantas de tres palos completamente minimalistas.

BMW R1200 Supercharger

BMW R1200 Supercharger