Bottpower muestra las primeras fotos de la XR1



Bott XR1

Bottpower es una ingeniería española con sede en Valencia, formada por David Sánchez y Jose Manuel Contreras. Desde su fundación en 1998 han diseñado cuatro motos: Bott 250 H7, Bott 1000 Morlaco, la Moto2 Bott M210 y la Bott XR1, encargo de Ramón Bellosta. También han diseñado el módulo de cálculo CORE CR-1, que sirve para desarrollar estrategias (control de tracción, drive by wire, freno motor…) para facilitar la conducción de una moto de carreras.

El proyecto de la Bott XR1 me llamó la atención desde la primera vez que lo vi, y estaba seguro que había publicado algo por aquí. Pero no lo he encontrado, así que no. Esta moto toma como base una Buell de la que mantiene motor, suspensiones, frenos y basculante. Y se añade un chasis de construcción propia tipo “espina central”. La idea es darle a la moto un aspecto de flat track, algo que han conseguido si observamos las fotos que acompañan este texto.

Bott XR1

La Bott XR1 empezó a tomar forma en febrero de 2011, y poco a poco se ha convertido en una moto digna de admirar y seguramente muy divertida de conducir. Las diversas etapas del desarrollo han sido detalladas por David en el blog de Bottpower. Os recomiendo echar un vistazo para ver la evolución, los distintos diseños y piezas que han diseñado para la moto. Y también conocer el máximo de detalles sobre la moto.

Si tienes una Buell XB y te gusta la Bott XR1, estas de suerte porque Bottpower ha estado preparando un kit para poder hacer la transformación. También pondrán a la venta por separado cualquier pieza que forma el kit. La versión definitiva contará con porta matriculas e intermitentes, por supuesto.

Bott XR1

Bott XR1

Bott XR1

Bott XR1

Bott XR1

Bott XR1

Bott XR1

Bott XR1

Bott XR1

Fuente Bootpower.