Brammo Empulse y Empulse R 2012 1



Brammo Empulse R 2012

El pasado día 8 se llevó a cabo la presentación de la Brammo Empulse y Empulse R, que pudo ser seguida a través de Internet gracias al servicio de vídeo de Livestream.com. Aunque creo que poca gente lo seguiría a este lado del charco ya que eran las 4 de la madrugada. A pesar de esto ya habíamos tenido la ocasión de ver la Empulse R en unas capturas espía que se filtraron unos días antes, su aspecto es el mismo.

Recordemos que Brammo es el único fabricante de motos eléctricas que ha dotado a sus motos de una transmisión manual. El desarrollo inicial de esta fue realizado por la empresa italiana SMRE Engineering, que después vendió la patente del EIT (o transmisión eléctrica integrada) a la empresa estadounidense que la ha incorporado a sus motos.

A mediados del mes de abril Brammo nos adelantó las prestaciones de su moto, de manera que esta semana no hemos tenido novedades al respecto. Lo que si se ha hecho publico en la presentación son los precios que tendrán ambos modelos, en el mercado norteamericano. La Brammo Empulse tendrá un coste de 16995 dólares y la Empulse R 18995 dólares (al cambio actual 13112€ y 14655€ respectivamente), precios que suben respecto el modelo anterior unos 3000 dólares, justificados por los diferentes componentes y aumento de prestaciones.

Sin duda el mejor avance que aporta la Empulse es su motor eléctrico refrigerado por liquido junto con unas baterías e iones de litio. Gracias a los cuales es capaz de hacer hasta 194km por ciudad y alcanzar velocidades de más de 160km/h. Otras características son el cambio de marchas e seis velocidades, freno regenerativo, y cargador J1772.

Los componentes que equipan a la Empulse son de marcas sobradamente conocidas: llantas Marchesini, horquilla Marzocchi, amortiguador trasero Sachs y frenos Brembo, además de piezas de alta gama en la Empulse R. La Empulse tiene el carenado de plástico y la suspensión semiregulable, mientras que la R, utiliza diferentes partes en fibra de carbono (guardabarros delantero y trasero, faros y la cubierta trasera), y tiene la suspensión totalmente ajustable.

Ahora queda esperar que lleguen a Europa, concretamente España y esperemos que el precio no suba más. Para acabar os dejo con el vídeo de la presentación oficial y unas cuantas fotos de la nueva Empulse R.




Fuente Brammo.