Brandon Nozaki consigue poner la Zero S a 160km/h en Bonneville 1



Brandon Nozaki Zero S récord bonneville

Brandon Nozaki Miller, conocido como Electric Cowboy, es un entusiasta de las motos, de las motos eléctricas. Y se propuso demostrar al mundo que para batir récords de velocidad no es necesario gastar mucho dinero. Se trata de tener muchas ganas y pasarlo bien sobre la moto. Así que se fue con su Zero S al lago salado de Bonneville para intentar romper los récords de motos eléctricas de menos de 150 kg.

Sobre su Zero S, a la que llama cariñosamente Foxie Cleopatra, alcanzó la velocidad media de 163,59 km/h en la distancia de una milla. Logrando colarse en los registros de récords tanto de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) y la AMA (American Motorcyclist Association) en su propia categoría. Otro récord logrado por la Zero S y Brandon fue el de poner la moto a 164,60 km/h en la distancia de un kilómetro, récord de la FIM.

Tiempos Brandon Nozaki Zero S en BonnevilleEl tema es ¿cómo una moto que de serie tiene una velocidad máxima de 142km/h alcanza velocidades superiores a los 160km/h? Pues con modificaciones, a nivel de software y a nivel mecánico.

Seguramente la modificación que más beneficios le ha dado ha sido el cambio del piñón secundario de serie de 108 dientes por uno más pequeño de 98. También se instaló un amortiguador de dirección y algunas otras pequeñas modificaciones para ser compatible con el reglamento de AMA. Soluciones caseras también adoptó, como recortar el manillar cinco centímetros. La centralita también fue modificada para lograr un par superior y permitir que la batería alimentase con más corriente el motor.

Después de batir estos récords Brandon está pensando en llevar a Foxie Cleopatra a competir contra motos de gasolina y 250cc para ver su comportamiento. Todo un loco de las motos nuestro amigo.

Fuente Autoblog Green.