BRD RedShift, especificaciones y precio 1



BRD RedShift SM

Después del vídeo del making of de la moto eléctrica RBD RedShift nos quedaba por conocer las especificaciones y el precio de la moto eléctrica que promete equipararse en prestaciones a las motos de gasolina de cuarto de litro. Desde BRD han querido asegurarse que la RedShift SM y MX están a la altura de las expectativas de la empresa, por eso han estado reuniendo datos durante una buena temporada para anunciar las cifras más exactas del rendimiento real del producto final.

En cifras de potencia la BRD RedShift proporciona 40CV de potencia máxima tanto la SM (Supermotard) como la MX (Motocross) y vienen a plantarle cara a las motos de 250cc. El peso del modelo MX es algo más bajo, 113,4 kg, que el del SM con un peso de 115,6, algo prácticamente inapreciable. Recordemos que también habrá un modelo diseñado para flotas, RedShift PD, tanto para policías, carteros, mensajeros… éste modelo tendrá un colín más robusto, portaequipajes y un sistema eléctrico más potente (para alimentar sirenas, luces…) con este equipamiento extra la RedShift PD se irá hasta los 133,8 kg, BRD espera tener gran demanda para cubrir flotas con el RedShift PD.

Los precios para las motos eléctricas RedShift serán de 14995 dólares el modelo MX (11369 euros al cambio actual) y de 15495 dólares para el modelo SM (11748 euros al cambio actual), aun queda por ver si llegarán a Europa y a que precios. La principal baza con la que cuenta BRD sobre sus competidores en motos eléctricas la encontramos en la capacidad del paquete de baterías, 5,2kWh para la RedShift frente los 3,1kWh de la Brammo Enertia, o la Zero S que tiene 3,9kWh. La RedShift también se corona como la más potente, 40CV de potencia, la Brammo tiene 17CV y la Zero se sitúa en los 31CV.

Fuente Asphalt and Rubber.