BRD Redshift SM una Supermotard que iguala las prestaciones de una 250cc 1



BRD RedShift SM

Desde los Estados Unidos nos llega una nueva moto eléctrica, esta vez con la promesa de ofrecer una velocidad igual a las de las motos de 250cc de cuatro tiempos. Los encargados de desarrollar esta moto han sido los integrantes del equipo de BRD, integrado por moteros, diseñadores, ingenieros, fabricantes, pensadores, mecánicos y alborotadores, según explican en su web.
La Supermotard que tiene estas características ha recibido el nombre de BRD Redshift SM, aunque no vendrá sola, la linea Redshift estará compuesta por la Supermotard, una moto para off-road, BRD Redshift MX y una moto enfocada para flotas, mensajeros, repartidores y hasta policía, la BRD Redshift PD, que piensan que será el pilar fuerte de la compañía.

BRD RedShift SM

Entrando en los detalles técnicos, la batería de la Redshift SM, es 5,2 Kwh y proporciona electricidad al motor de 40CV, éste cuenta con refrigeración líquida. Si la comparamos con las motos de Brammo, vemos una diferencia substancial pues la Brammo Enertia tiene 3,1 Kwh y la Zero S 5 kwh. El peso es una de las grandes bazas de este modelo sólo son 115,6 kg, esto se consigue con un chasis de aluminio extremadamente simple, pero eficaz, y también a la fabricación del colín y el asiento con un plástico de alta resistencia. Como nota curiosa en el chasis no encontraremos ninguna soldadura, son todo piezas mecanizadas y ensambladas.

En la parte negativa de la balanza encontramos, como no, la autonomía, la duración de la batería de la Redshift SM solo permite circular durante unos 80 kilómetros, también hay que decir que no ha sido testada en profundidad. Y además el precio de este modelo podría situarse en unos 15000 dólares, en euros 10600 aproximadamente, significativamente más caro que una moto de gasolina de similares prestaciones.

Esperemos que cuando aumente la demanda y también el desarrollo, por parte de las marcas de motos tradicionales, veamos mejoradas las capacidades de las baterías y también un descenso de los precios. De todas maneras, aún no se pueden encargar las BRD Redshift, así que puede que falte algo de tiempo para que veamos estas maquinas circular por nuestras ciudades y carreteras.

Fuente Motoblog.it.
Mas información BRD.