Breganze 750 SFC Concept por Oberdan Bezzi



BREGANZE 750 SFC Concept

Pocos días después de mostrarnos su concept off-road Honda XR650 Scrambler Classic, Oberdan Bezzi vuelve a la carga con otro modelo con mucho sabor italiano, tanto es así que la moto que toma como base presume de “ser la primera street cafe 100% italiana”. Hablamos de la Breganze 750 SFC Concept.

Bezzi se muestra emocionado al presentar una interpretación personal de una moto deportiva verdaderamente italiana como es la Breganze SF 750. Una moto nacida de una iniciativa que ha necesitado mucho esfuerzo para convertirse en realidad y se muestra como el renacimiento del espíritu de las motos que habían tenido origen en la ciudad de Briganze (Breganze en italiano): las motos Laverda.

Para la Breganze 750 SFC Concept, Oberdan ha mantenido intacto el chasis tubular de aluminio y la parte ciclo, también el motor Laverda de 747 cc y 85 CV. Su trabajo ha consistido en darle un semicarenado de apariencia clásica con un gran faro redondo en el centro, un colín más marcado que el de origen y modificaciones en el depósito para seguir las líneas que traza el carenado hacia atrás.

Nada que decir sobre el color naranja usado en las motos Laverda, también presente en la gama Breganze SF 750, muy adecuado para el concept. A todo esto la moto mantiene todas las características tecnológicas de la base, incluyendo frenos ABS.

BREGANZE 750 SFC Concept

Fuente Motosketches.