Brutale One por Officine GP Design 2



Brutale One por Officine GP Design

Hoy tenemos la customización de una MV Agusta Brutale 800, que se llama simplemente One, nos llega desde Turín casa del preparador Officine GP Design. Al cual ya conocemos de otras preparaciones exquisitas realizadas sobre motos, aunque la principal diferencia es la integración de dispositivos de Apple para diferentes propósitos.

Ya que os he adelantado que la One usa algunos dispositivos de Apple, vamos a ver cuales son y que utilidad tienen en marcha. Para empezar, en lugar de un panel de instrumentos nos encontramos con un iPad mini que cuenta con un software especifico que además de ofrecernos la información que cabe esperar, se puede utilizar como navegador GPS, incluye la aplicación FlagMii (para enviar llamadas de socorro en caso de accidente), se pueden programar alarmas, informa de la temperatura y puede integrar señales de peligro, además de otras aplicaciones y la posibilidad de personalización del aspecto. Todo esto con una interfaz minimalista y amigable, solo falta que se puedan sacar datos de velocidades, revoluciones e inclinación en curva.

Pero no acaba aquí el uso de dispositivos Apple, en la One, Officine GP Design se ha cargado los espejos retrovisores para instalar una pareja de iPod Touch conectados a unas cámaras traseras para visualizar lo que sucede detrás. ¿Habrá lag? Este “invento” aun está por probar.

Brutale One por Officine GP Design 13

Vamos a pasar ahora a ver la parte estética, que no menos importante ni llamativa, seguro que no dejará a nadie indiferente. Centraremos primero nuestra atención en el colín y el depósito de combustible, ambos están fabricados en aluminio forjado y de forma artesanal. Son piezas únicas y como tales han recibido una pintura exclusiva: cromo metálico y aluminio satinado con una técnica especial de Officine GP Design. Además el tanque cuenta con placas con el logo ONE y el número de producción.

La parte trasera está presidida por dos pilotos redondos LED de generosas dimensiones. En el frontal también se usan lámparas tipo LED, en concreto 12 repartidas en por el interior de la esfera del faro, la carcasa es de aluminio.

A todo el trabajo hecho por Officine GP Design le ponen la guinda los componentes de alta calidad escogidos para rematar la faena. Entre ellos tenemos un amortiguador trasero realizado en exclusiva por Matris. De Rizoma vienen otros componentes: estribos, porta matrículas, frenos regulables, protector de carter, sistema ProGuard para el freno delantero como los de MotoGP y una tija fabricada en exclusiva. Para acabar se ha endulzado el sonido del tricilíndrico de 798 cc gracias a un escape recién salido el horno de HP Corse.

Esta singular obra de arte cuesta sobre los 39000 euros, con todo incluido, los dispositivos Apple también. Además desde la web de Officine GP Design ofrecen la opción de adquirir el kit para transformar cualquier MV Agusta Brutale 800 en una moto aun más refinada y exclusiva. ¿Alguno se apunta?

Brutale One por Officine GP Design 03

Brutale One por Officine GP Design 02

Brutale One por Officine GP Design 04

Brutale One por Officine GP Design 05

Brutale One por Officine GP Design 06

Brutale One por Officine GP Design 07

Brutale One por Officine GP Design 08

Brutale One por Officine GP Design 12

Brutale One por Officine GP Design 11

Brutale One por Officine GP Design 10

Brutale One por Officine GP Design 09

Fuente Motoblog.it.

  • Mario BM

    Impresionante despliegue de tecnología en esta MV Agusta! También es preciosa, excelente el detalle del escape casi camuflado bajo la estribera, me encantaría escuchar como resuena.

    • Muy impresionante, pero no se si pensaron como sería rodar un día de lluvia con tanto gadget.