Brutus 2.0 la evolución continúa 1



Brutus 2.0 moto electrica

Algunos os acordareis de la Brutus, una moto eléctrica americana con estilo cruiser, la vimos el pasado octubre y era la primera versión de una moto que parece evolucionar muy rápido, tanto es así que ya tenemos la Brutus 2.0. Si os gustó la primera, esta os va a encantar. Ha mejorado estéticamente y también en prestaciones, ahora parece más lo que conocemos por una Streetfighter.

El creador de la Brutus ha mantenido intacta gran parte de la moto, dejando el mismo chasis, los peculiares guardabarros, el motor eléctrico con caja de cambios de 5 velocidades; pero ha realizado una serie de cambios, a nivel eléctrico, mecánico y estético (estos últimos saltan a la vista).


Chris Bell, el creador de la moto, da algunos datos sobre las prestaciones de ésta. Nos indica que en pruebas de aceleración de 0 a 100 km/h la Brutus 2.0 baja de la marca de 4,7segundos. La velocidad máxima de esta moto eléctrica es de 160km/h aunque Chris espera poder superar esta marca facilmente. Y como que tan importante como acelerar es frenar (o más) la Brutus 2.0 no se queda corta en este aspecto: En el eje delantero encontramos dos discos de freno lobulados con un par de pinzas con seis pistones cada una y para el disco trasero un par de pinzas, que se controlan individualmente (una por una palanca en el manillar y la otra con el pedal de toda la vida).

Podría ser que para finales de año se empezase la producción en Estados Unidos, pero hay que tener en cuenta que esta moto está evolucionando constantemente. Por lo tanto habrá mejoras en su rendimiento y podemos esperar que también en su estética.

Os dejo con un pequeño vídeo y unas cuantas fotos, que sé que os gusta.



Fuente Autoblog Green.
Fotos Brutus Motorcycle.